caballo con pelo feo,aparentemente no sano.

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

rehiletes

Usuario nuevo
1 Noviembre 2012
1
1
0
hola buenas soy nuevo en el foro,tengo un problema,mi caballo tiene una alimentacion correcta,pienso,heno,alfalfa,cebada.pues bien el caballo de un tiempo para acá tiene el pelo largo y de aspecto feo, brillárle si le brilla pero no se el caballo no tiene buen aspecto lo tiene largo y separado,mi pregunta es a que puede ser debido y que solución puedo darle para que el pelo tenga un aspecto bueno,es decir corto y apretado.un saludo a todo@s.
 
  • Like
Reacciones: SombraGris
Hola rehiletes,

Convendría preguntar, el caballo siempre tiene el pelo asi o en verano tiene pelo corto y brillante? En otros otoños, ¿ha echado el mismo tipo de pelo? A parte de tener mal pelo, ¿hay otros sintomas como cansancio, orinar más de la cuenta...? ¿Esta desparasitado?
-Si no tiene otros síntomas, en verano tiene pelo corto y brillante y está desparasitado, hay ciertos caballos con capas de invierno largas y mate y es normal, lo unico que puedes hacer es esquilarlo y ponerle una manta de invierno para evitar que el pelo le crezca en exceso.
-Si no está desparasitado, desparasitarlo.
-Si el pelo es diferente al de otros inviernos y además presenta otros síntomas, sería conveniente hacer una analítica para descartar problemas hormonales y organicos.
 
  • Like
Reacciones: SombraGris
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!