CABALLO CON PROBLEMAS DE BOCA

la doma

Miembro veterano
2 Enero 2005
356
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
Hola, hace un mes aroximadamente escribí un post hablando sobre la enfermedad de mi caballo, Piroplasmosis Equina.Lo hemos tratado y bueno parece qe ha mejorado un poco pero sigue delgado y encima hace una semana se le cayó un diente, el veterianrio vino a mirarle la boca y me dijo que tenia la boca mal como consecuencia de la enfermedad que tuvo y le ha quitado una muela que al parecer le estaba produciendo un flemón,pero la verdad es que yo tengo la muela y no veo que esté mal, pero bueno. Me dio muchísima pena por que echó mucha sangre y ahora el caballo no come, sólo come paja y el pienso se lo deja.Estoy amargada por que ahora que estabamos intentando recuperar el peso del caballo,con vitaminas,aceite etc le pasa lo de la muela y deja de comer, y otra cosa que me preocupa es que al no masticar bien tiene más posibilidades de padecer cólicos, estoy desesperada llevo 6 meses viendo el deterioro de mi caballo :cry: y no aguanto más.Por favor me gstaría saber vuestra opinión. Gracias!!

Sinceramente la doma, yo llamaría al veterinario. Si el caballo ha salido de una enfermedad tan grave como la Piroplasmosis y ahora sigue sin comer creo que tiene que ser él quien tenga que recetarle las vitaminas correspondientes para que el caballo recupere el peso. También te ayudará con respecto a la boca. Yo sinceramente es lo que haria..

Un saludo y que se mejore pronto ;)

joe, que penita, espero que se mejore pronto. Yo creo que debe ser el veterinaro el que marque las pautas a seguir. hace algun tiempo vi un reportaje de un caballo del ejercito que lo retiraron por viejo, se lo quedo la persona que siempre lo montaba.