CABALLO CON PROBLEMAS DE BOCA

la doma

Miembro veterano
2 Enero 2005
356
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
Hola, hace un mes aroximadamente escribí un post hablando sobre la enfermedad de mi caballo, Piroplasmosis Equina.Lo hemos tratado y bueno parece qe ha mejorado un poco pero sigue delgado y encima hace una semana se le cayó un diente, el veterianrio vino a mirarle la boca y me dijo que tenia la boca mal como consecuencia de la enfermedad que tuvo y le ha quitado una muela que al parecer le estaba produciendo un flemón,pero la verdad es que yo tengo la muela y no veo que esté mal, pero bueno. Me dio muchísima pena por que echó mucha sangre y ahora el caballo no come, sólo come paja y el pienso se lo deja.Estoy amargada por que ahora que estabamos intentando recuperar el peso del caballo,con vitaminas,aceite etc le pasa lo de la muela y deja de comer, y otra cosa que me preocupa es que al no masticar bien tiene más posibilidades de padecer cólicos, estoy desesperada llevo 6 meses viendo el deterioro de mi caballo :cry: y no aguanto más.Por favor me gstaría saber vuestra opinión. Gracias!!

Sinceramente la doma, yo llamaría al veterinario. Si el caballo ha salido de una enfermedad tan grave como la Piroplasmosis y ahora sigue sin comer creo que tiene que ser él quien tenga que recetarle las vitaminas correspondientes para que el caballo recupere el peso. También te ayudará con respecto a la boca. Yo sinceramente es lo que haria..

Un saludo y que se mejore pronto ;)

joe, que penita, espero que se mejore pronto. Yo creo que debe ser el veterinaro el que marque las pautas a seguir. hace algun tiempo vi un reportaje de un caballo del ejercito que lo retiraron por viejo, se lo quedo la persona que siempre lo montaba.
Parece ser que se le habian caido tambien algunos diemtes y muelas, asi que esta persona le preparaba una especie de papilla con el pienso, algunas verduras y un poquito de miel. El caballo se lo comia todo. No es un consejo, solo te cuento lo que vi en el reportaje.

la doma, yo tambien llamaria al veterinario, y no lo dejes marchar hasta que te quede todo clarisimo y ninguna duda.
mucha suerte y dale mimines de mi parte a tu caballito.

si si, lo que el caballo tendría es que comer, ¡¡¡ como si tienes que darle papilla como a los bebes!!! yo de caballos ni papa, pero conozco el caso de un perro que de un accidente quedó con la mandíbula "muy tocada" y le daban de comer con geringuilla en papilla por el lado de la boca, él solo tenía que tragar, no se si eso se puede hacer a los caballos pero será el vet el que lo diga.
Suerte y que salga adelante ;)

si el veterinario es el que esta ahi, el que lo trató el que me dijo lo de la boca, el que le quito la muela etc etc llevo con veterianrio desde que le diagnosticaron la enfermedad!!! por falta de veterinario no es!!!! solo queria saber opiniones por que siempre es bueno contrastar ideas, otros casos etc. el veterinario me dijo q poco a poco voplveria comer normal, pero bueno lo q nos hace falta es tiempo, qiero volver a verlo como antes!!!! Muchas Gracias por contestar :D ¿que marca de alimento creís que es mejor?? yo le estoy dando OMELENE,ACEITE Y VITAMINAS.

Pues lo único que yo puedo decirte es que hagas lo que te recomiende el veterinario. Pero si tienes que marearle, marealé. Llamalé todas veces que haga falta y para preguntarle todo lo que dudes.
Yo estuve alimentando a una yegua durante una semana a través de una sonda. Al final, como la veía tan delgada, me pasaba más de una hora machacando granos de pienso para poderselo mezclar con agua y que pasara por la sonda.

Suerte y habla con tu veterinario

Yo creo que tendrias que averiguar por alguna alementacion que se le pueda preparar tipo pure que no necesite masticar hasta que se le baje la inflamacion.

Puedes poner una foto del diente que le sacaron?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!