caballo con sintomas de asma

rigoberto

Usuario nuevo
5 Junio 2012
2
0
0
Hola ,me gustaria que me ayudasen con mi caballo ,hace unas semanas he notado que el cabalio transpira mucho ,estar tarde lo saque al prado un par de horas ,sin tarbajar nada de nada ,cuando lo lleve a la cuadra note al cabo de tres horas que tenia mucho sudor ,le di un poco de pienso y comio bien ...pero lo que noto es qu su respiracion es agitada y respira mal ....como si tuviese asma ...:eagerness:

Hola a todos:

Llama a tu veterinario. Sin embargo me temo que el caballo podría tener una bronquioconstricción derivada de algún agente que se lo ha producido. Ha respirado mucho polvo. La propia paja puede contener elementos que les afecta. Tuve un caballo que empezó con esos síntomas, los gitanos le dicen a un caballo así que está "gorfao" o "engorfao" y parece ser que no tiene cura. Espero que el tuyo no tenga esto. Yo traté al mio con un medicamento que además de ser caro no surtió efecto.

Un saludo y suerte.

http://www.norvet.es/FichasProductos/BOEH025.pdf

hola,yo te recomendaria lo primero que consultaras con tu veterinario por que tambien puede ser de una valvula que tienen los caballos en la traquea y su funcion es abrir y cerrar para que no les entre polvo ni agentes externos y abeces esa valvula se atrofia y no les deja entrar bien el flujo de aire,actualmente lo tiene un caballo de un compañero por eso te lo digo,un saludo y suerte con ese animal

como siempre lo primero es hablar con tu veterinario de confianza. Seria bueno que vigilaras si el animal esta en lugar ventilado, o si la cama produce mucho polvo o simplemente en la pista donde montas si genera mucho polvo ya que el animal puede tener algun tema alergico o de simple irritacion. Hay productos totalmente naturales que te pueden ayudar en esos casos. echa un vistazo a una marca HILTON HERBS que la puedes encontrar en NaturalVet Collection - Welcome. espero te sirva

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!