¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Caballo de gran talla y peso con problema anatómico en manos

Tema en 'Herraje de Caballos por Gabino Fernández' iniciado por Luisa, 30/6/17.

1. Dirijo mi consulta a Gabino, dado su gran oficio.
    Mi caballo, un PRE de gran talla y peso, perece tener problemas relativos a la forma de sus manos (te paso radiografía) por lo que carga mucho y aparecen vesículas y episodios de cojera que remiten tras un tiempo.
    Lo he tenido descalzo (Bare food) durante casi un año dado que el caballo siempre trabaja en pista de arena y tenía un box con abundante cama de paja. Diariamente he cuidado sus cascos profusamente.
    Ahora está en otro lugar con gran box y pequeño paddock pero la pista es algo más dura que la anterior por lo que en poco tiempo sus cascos (las lumbres esencialmetne) se han visto bastante deteriorados y ha vuelto a tener un episodio de cojera (ésta vez por una piedra que se le quedó incrustada y que a pesar de sacársela parece que produjo un hematoma). La cojera remitió pero el veterinario me recomienda que le ponga (al menos en las manos) herraduras Natural Balance.
    Adjunto radiografía de la mano izquierda que es la más afectada para conocer tu opinión Gabino. Muchas gracias por tu gran disposición y un fuerte abrazo.

Adjuntos:

2. gabino

gabino Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    29
    Profesión:
    herrador
    Página Inicial:
    En las radiografías se aprecian dos problemas muy importantes: un eje casco cuartilla muy roto hacia atrás y una importante osificación del cartílago lateral.Yo no dudaría en colocar unas herraduras de banana con un fuerte biselado lateral.Es necesario recuperar el eje de las falanges y proteger el cartílago osificado.En caso de romperse ese cartílago puede dar lugar a una fuerte cojera que haría necesaria una operación quirúrgica para eliminar el trozo fracturado.

Ahora mismo el caballo tiene lo que se llama un "problema de herraje",es decir,un herraje adecuado es la mas importante,si no la única,herramienta para tratar el problema del caballo.Necesitas el concurso de un herrador competente para tratar a tu caballo.

A SyLoBe le gusta esto.
  3. Muchas gracias Gabino. Dice mi veterinario, una persona de gran oficio que suele trabajar siempre en equipo con el herrador, que lo más difícil es corregir la alineación de la 2ª y 3ª falange (casco-cuartilla), porque para ello necesitamos que crezca un poco el casco e intentar en el próximo herraje ir alineando el eje de falanges con el recortado, o bien herrar siempre con plantillas compensadas, que alinearan las falanges, pero darán presión a los talones.
    También me dice que si alineamos las falanges con plantillas compensadas y damos presión a los talones, puede suceder que rompamos la calcificación que tenemos en el cartílago alar y provocar entonces la cojera a la que tú ya hacías referencia.
    Entiendo que los puntos de vista son similares ¿verdad?

Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Caballo gran talla
  1. Casey
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    232
  2. Sara7
    Respuestas:
    30
    Visitas:
    10.769