Caballo deficiente psiquico ( ???? )

Aire

Miembro activo
2 Noviembre 2011
144
0
6
Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro y estoy encantada de leeros.
Leyendo la historia de Balder, me ha venido a la mente un caballo que conozco y me extraña mucho su actitud y aptitud
Hay gente ( no profesional ) que lo ha visto y ha comentado que es deficiente psiquico ( bueno, ya sabeis que en todos los mundillos hay gente que sabe y opina mas de la cuenta...)
Descartados problemas de salud, y teniendo la carta que tiene, me extraña que haya terminado tal como se le encontraron, o al menos, es mosqueante. No tiene doma, solo está "echado pá alante ", entero y con 5 años......y ni se inmuta con NADA. Tambien los hay que dicen que es muy bueno, pero por noble que se sea, para cualquier caballo entero....una yegua en celo es una yegua en celo....

Mi pregunta es....efectivamente hay caballos deficientes psiquicos ???? Que sintomas debe presentar el caballo para constatar que esto seria cierto ???

Un saludo

Hola. No creo que tenga ninguna deficiencia, en mi cuadra tambien hay un caballo entero con 12 o 14 años que tampoco se inmuta con las yeguas ni en celo ni nada, ni con otros caballos enteros pero es un caballo normal, sera un nivel de testosterona bajo creo yo.

Hola tresalbo;
Lo de no inmutarse por una yegua es un ejemplo que he puesto por no extenderme. Al caballo le da igual que le des con las piernas, le tires malamente de la riendas ( cuando es montado por alguien inexperto ). Lleva siempre baja la cabeza y parece que va dormido, sea cual sea el jinete. Es como si no entendiera nada, ni para bien ni para mal. Como si estuviera en un letargo continuo que ni siente ni padece. Y la verdad es extraño dada su edad
Quizás no se le puede calificar como deficiente, pero poniendo su ejemplo, he querido preguntar si existen caballos "retrasados " aunque no sea el caso de este que os comento.

Yo más que a una deficiencia psíquica me inclinaría hacia una deficiencia hormonal de algún tipo. El hipotiroidismo en humanos puede llegar a dar un cuadro pseudodepresivo muy similar (obviamente nadie nos tira de las riendas, pero creo que ya me entendéis), así que imagino que en caballos podría darse algo similar.

Gracias SyLoBe, no habia pensado en esa opción. Me da lástima el animal, y aún no teniendo nada que ver con él, siempre le doy vueltas a que le puede pasar por su cabeza...

Quizá no estaría de más que le viera un veterinario y sacara unas analíticas si la cosa sigue así; la apatía no es normal en un caballo sano.

Si puede ser normal porque no... y mas si nunca ha montado a ninguna yegua... no sabe lo que es... es raro, pero porque no...

Una cosa es que pase de las yeguas, y otra es que pase de todo, hasta de jinetes inexpertos tironeándole de la boca, y que mantenga esa actitud adormilada todo el día.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!