Caballo del Deporte Español (CDE)

Samplona

Miembro activo
22 Enero 2004
52
0
0
http://
Qué sabéis sobre este tipo de caballos? La selección de su cría está enfocada al salto o también a la Doma Clásica? Qué razas se pueden cruzar para obtener un CDE?
Graaaacias por aguantar mis preguntas. :)
 
... Bueno, tiene sentido ... según parece no puedes competir con un caballo que no esté inscrito en un libro autorizado etc etc ... pues habrá que inventarse un libro, no? Otra cosa es que se nos empiece a llenar la boca con "el Español de Deporte", cuando en realidad no es más que el cruzado de toda la vida ... ¿O estoy diciendo una sandez?

Serpentina, perpleja la haber descubierto que siempre ha montado CED...;)
 
Gracias a todos!
Serpentina, Gontzal: Muy interesantes las dos páginas.
A ver si me he enterado bien. Un CDE es todo aquel que proceda de un cruce de razas, estando registrado por lo menos uno de los padres (da igual la raza que sea).
No me parece mala idea, si se cruzan caballos por sus éxitos deportivos. Al fin y al cabo es lo que han estado haciendo en los demás países.
De lo que no me he enterado es de qué libro están hablando y a dónde hay que acudir a registrarlos.
Esto podría prometer para el futuro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!