caballo depresivo?

pinta

Miembro
16 Febrero 2012
45
0
0
Acabo de comprar un caballo, exclusivamente para hacer compañía a mi yegua en el prado -ya no monto por una lesión discal- la verdad fue algo precipitado, me ofrecieron un caballo jurândome que era muy manso (que era casi mi único requisito) lo compré por pena por las condiciones en las que estaba, aislado en un corral,solo, sucio,si no lo vendían iba para carne etc. Me pareció un caballo anulado, sin curiosidad, lo primero que hizo cuando le mostré mi mano despacito antes de acariciarle fue hacer el gesto de morder -pero sin morder, un amago sin fuerza tipo "déjame en paz"- lo que más me sorprendió era que tenía el suelo del corral lleno de trozos de pan y no los comía-mi yegua por un trozo de pan mata-. El veterinario que lo revisó antes de comprar no le vio ningún problema. A mí la impresiôn que me dio era de depresión.....no lo han maltratado, pero lleva solo desde el destete, sé que eso es grave y llevará consecuencias, por lo demás se deja hacer de todo, lo montan niños etc. Me gustaría darle una vida mejor y acompañado, tendrá prados enormes, y todos los cuidados..pero me gustaría me aconsejaseis sobre cómo actuar ante un caballo deprimido-o ese es mi diagnóstico- Mi yegua es un torbellino lleno de vida, curiosidad, ganas de jugar.....Me pareció tan distinto....aún no lo tengo..pero querría preparar el terreno en todos los sentidos. Es joven, castrado 7 años.
 
Tu ponte por un momento en su lugar....un animal en esas condiciones es como una persona en una carcel,sin ningun contacto con nadie de su especie,sucio y aburrido.Comera por comer,se movera por moverse... y asi todo,tiene que ser muy extresante pasar dia tras dia asi.
 
Pues opino que los caballos, al igual que las personas tienen cada uno su caracter, y hay caballos muy jugetones y otros son, por decirlo así, mas serios.

De todos modos, cuando lleve un tiempo junto a la yegua suelto, supongo que cambiará en su actitud, se volverá mas "sociable", a la vez que seguramente mas querencioso. cuando lleve una semana con la yegua, lo apartas y lo metes otra vez solo, vas a ver un caballo activo, relinchando, con la cola alzada, buscando su compañera.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Pues....según otro hilo ("juntándolos") lleva dos días con él, así que habrá que darles un poco más de tiempo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!