Caballo desbocado

G

Guest

Invitado
Hola buenos días.

Ayer, cuando mi esposa estaba montando en la pista del picadero, el caballo se desbocó. El problema es que la pista está llena de obstaculos, barras...etc (ya que tambien es usada para salto). Pero bueno despues de un par de minutos a galope descontrolado, mi chica consiguió pararlo sin caerse.

En el momento del arranque pasaba por un camino contiguo un cazador con unos perros que hicieron algo de ruido entre los arbustos.

No sabemos que le paso ya que el caballo es un silla frances de 16 años (animal tranquilo y mayor) y viene de estar 4 meses en un prado en Francia.

Hemos notado que desde que llegó le han empezado ha aparecer unas pequeñas heridas en el pecho que se han ido extendiendo hacia la parte interior de las patas.

¿es posible que se muerda por tener algun tipo de parásitos externos y pudo ser esto la causa del desboque?
¿es posible algun tipo de dolor estomacal? (el caballo estaba tumbado en el box cuando llegamos).

Ya se que es muy complicado de saber que le paso, pero estamos interesados en contratar un usufructo con este caballo.

Gracias por vuestra ayuda
Un Saludo

Los caballos son así, pasaran 100 veces por el mismo sitio y la 101 se asustarán....o no....
Lo de las heridas mejor que lo mire el vete.
Si llevaba 4 meses sin montarse es normal que esté rarito, "pacencia".

Nose mucho del tema pero a lo mejor es un problema digestivo. Pues a lo mejor le dan comida que antes no comia, a lo mejor se le da menos comida pero con mas energia y justo necesita lo contrario. La verdad nose, lo mejor k puedes hacer es consultar un veterinario

Yo estoy con babieca, no dejan de ser animales cuyo instinto de supervivencia más eficaz es la huida...........es como para nosotros ver fuego en la cocina e intentar apagarlo, si algo les asusta y les sale la vena instintiva, pues salen pitando........Desde el más potro, hasta el más viejo, si dice que se asusta, se asusta.....

Un día me monté en un caballo que monta un tío que sabe lo justito, por tanto, un caballo muy facilón........el caballo cabeceaba, y se dió la vuelta el bocado, entonces se asustó tanto el animal, que salió al galope tendido desbocado, contra una valla metálica a todo lo que daba, y nada, yo ahora tengo operaciones por fracturas en la cara, una rodilla muerta for life.........y el caballo es de esos "que no se asustan de nada"......

A mi yegua le salieron este verano en las axilas unas costras muy feas, a veces le sangraban un poquito, y era de algún tipo de parásito, y ella al arrascarse con los dientes se lo empeoraba.....por la tripa, justo en la línea central, tambien le salieron estas costras........qué era???? pues no lo se exáctamente, pero con el pelo de invierno ya no tiene nada, por tanto yo lo achaco a los insectos veraniegos..........pero consulta al vet, que yo lo fui dejando pasar, el vet pasó de mi cara, y bueno, se ha pasado, pero si en primavera vuelven a salir llamo veterinario por veterinario hasta que uno venga.

Laura0 dijo:
Un día me monté en un caballo que monta un tío que sabe lo justito, por tanto, un caballo muy facilón........el caballo cabeceaba, y se dió la vuelta el bocado, entonces se asustó tanto el animal, que salió al galope tendido desbocado, contra una valla metálica a todo lo que daba, y nada, yo ahora tengo operaciones por fracturas en la cara, una rodilla muerta for life.........y el caballo es de esos "que no se asustan de nada"......

¿Pero el caballo que te estampó no era de una señora, y además complicado y se desbocó porque llevaba nosecuanto tiempo sin salir???????

Son un matrimonio, no se exáctamente cuál de los dos aparece en los papeles del caballo y es legalmente su dueño, ni me importa...(joder, hay que ser retorcido eh, que más dará!!!!!!)....... El que lo montaba era el marido, por eso lo he nombrado aqui, era el jinete habitual, la persona que me invitó a montar aquel día era la mujer, y por tanto para mi el caballo era suyo. Y si, el caballo llevaba a saber cuanto tiempo sin montar (y el de este caso 4 meses)........Y que más da, venga, que ya lo conté en su día con pelos y señales, que me habeis visto hasta la cara rota......eso también es mentira?? Bueno, da igual.......

Por cierto Casey, un caballo complicado no es aquel que lleva nosecuanto sin salir........y este caballo no era complicado, el caballo tenía unos picos en las muelas que flipas (me enteré después), llevaba tiempo sin salir (idem, a posteriori), yo no era su jinete habitual y los caballos extrañan también, le saqué a campo abierto confiada, cabeceó por molestias de la boca, y se volvió el bocado, se asustó, y se DESBOCÓ...........Complicado el caballo????? Lo complicado es salir vivo de esa situación abocada a la tragedia!!!!

Y me reitero en lo que quería decir desde el principio (lo otro era solo un ejemplo): el caballo que se asusta, se asusta, y punto, ya sea de que se ha dado la vuelta el bocado en un cabeceo, o de un perro, o de una moto, o del aire, o de lo que sea.......no podemos cambiar la naturaleza de un animal que en algún momento de su vida, por instinto natural de huida puede asustarse, y huir....Conseguiremos que pierda el miedo a mil cosas, pero siempre queda la posibilidad de que un día te de el susto. Así son los caballos. Lo tomas, o lo dejas. A eso me refería con mi intervención. Los detalles de mi accidente no vienen al cuento, pero vamos.......MENTIRAS YO, NINGUNA, NUNCA... Seré de todo menos mentirosa.

Yo no te he llamado mentirosa, sólo que no me cuadraban ambas versiones... Me acuerdo que dijiste que era de una mujer, y hasta pensaste en la opción de denunciarla o algo así, te hablo de memoria. Y ahora no recuerdo exactamente las palabras que usaste, pero vamos, me quedó la impresión que te habían dejado un caballo complicado y que encima llevaba un porrón de tiempo sin salir, y como ahora lo describías poco menos que como un angelito (fación), pues no me cuadraba.

No, el caballo en si en buenon, con chispa pero noblote, porque como ya te digo, el jinete no tiene experiencia ninguna y el caballo se deja llevar por cualquiera.....Entonces, sí, el caballo fue el que cabeceó, el que se asustó, el que se desbocó y el que se estampo, pero no toda la culpa es suya......un caballo descuidado, mucho tiempo sin salir, la muelas, y todo lo que se juntó, le hicieron peligroso, pero no es que en si el caballo sea malo....no se si me explico. Un mal día y mala suerte la podemos tener todos. El dentista visitó al caballo, le volvieron a sacar y contrataron a un tío que si sabe montar bien, y en 3 días el caballo estaba tan buenote como siempre......Hombre, tiene algo de chispa el caballo, pero tanto como dificil.............Fue el cúmulo de circunstancias.....y me tocó a mi la peor parte.

Por cierto, tienes buena memoria......Y no es que me dejaran un caballo complicado, es que me dejaron un caballo descuidado y me omitieron la situación de ese caballo (tiempo sin salir, boca dolorida, etc)......Y yo fui tan gilipollas de subirme al confiar en los dueños que apenas conocía, pero claro, si tengo que mirar la boca y espiar a cada caballo en el que me he subido para saber su estado real......Lo suyo habría sido que se montase el dueño, un dueño debe montar siempre primero a su caballo antes de dejárselo a nadie. Yo siempre lo hago, y eso que yo se lo dejo a poca gente, pero por ejemplo, antes de que lo monte mi novio o mi prima, siempre yo antes por si las moscas.

Si Casey, no se que ideas tendrás de mi, y cierto es que tengo miles de defectos, pero ya te digo que no hace falta que pongas en duda mis palabras NUNCA, porque no hay cosa que más odie que las mentiras....y cuando digo algo que no es cierto, como cuando afirmaba que los caballos eran albinos, era por ignorancia, no por mentirosa......Pero bueno, aclarado ya??????? Espero que si!!!

Simplemente no me cuadraba, es como si dentro de un par de meses os dijera que tengo una yegua superdulce y cariñosa y la mar de trabajadora (ojalá ) ... a lo mejor es la misma pero vista con distintos ojos, o en un momento diferente.

Y sí, por desgracia para mí, tengo muy buena memoria... mi marido dice que desperdicio mucha RAM almacenando datos tontos

No, si yo también tengo una memoria prodigiosa, sobretodo para acordarme de TOOOOOOOODAS las cosas que me pasan, siempre tengo algo que contar porque me acuerdo de todo, y encima HABLO POR LOS CODOS......luego la gente dice que si tengo amigos para todo, y que siempre me pasa de todo......Hombre, a parte de la buena-mala suerte de que me pasan miles de cosas, lo bueno es que me acuerdo de todo y podrán pasar años y años que me sigo acordando......Lo malo es que la gente a veces se piensa que soy una fantasma cuando cuento anécdotas raras rarísims, pero no, es cuestión de memoria y ganas de contarlo (las que me conoce no lo piensan, porque cuando vienen conmigo se dan cuenta de que mi hábitat es bastante peculiar, jejeje....). :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!