Caballo egoísta

Sandra02

Usuario nuevo
15 Octubre 2022
14
0
1
Buenas!! Tengo dos caballos en un prao (una yegua y un caballo). Cuando les vamos a dar pienso y el acaba va donde la yegua y la quita para comer el, y si vuelve ella intenta darla una coz. Si está bebiendo agua la intenta quitar y cuando la estoy tocando viene el a ponerse en medio. Se llevan muy bien, es más no pueden estar separados en ningún momento. Quiero que estén juntos pero la yegua está embarazada y me da miedo que la pegue una coz en la tripa y pueda tener complicaciones. Como puedo corregirlo??
 
No puedes, son animales de manada y, por lo tanto, jerárquicos.
Lo único que puedes hacer es darles su comida en lugares separados, que el agua también esté en dos sitios separados y esperar a que se terminen el pienso.
Mis caballos también viven juntos y es lo que hago.
Si no te fías de cómo vaya a ir el embarazo y el parto, puedes separar el corral temporalmente hasta que el potro nazca. De esa forma están juntos y se ven, pero no pueden tocarse.
 
  • Like
Reacciones: Sandra02
Es una actitud normal de dominacia y jerarquía, a mí también me pasa, no hasta el punto de las voces, pero si el macho empuja a la yegua, o no la deja acercarse a comer cuando les sirvió la región. Se las separó y así comen trnauqilos los dos, pero no tengo duda de que el macho termina antes, y luego va a quitarle el resto a la yegua.

Separamos con un hilo pastor. Así están juntos pero no revueltos.
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!