Caballo entero ataca a potro.

laiiapuig

Usuario nuevo
8 Agosto 2022
2
0
1
Hoy he vivido una de las situaciones más desagradables a las que me he tenido que enfrentar nunca.
Para poneros en contexto en mi camping hay un terreno que se alquila donde suelen poner caballos para criar, este año había 5 yeguas, 1 caballo entero y 1 potro de menos de un año.
Hoy desde mi casa he visto como unos niños empezaban a molestar a los caballos, tirándoles pelotas, cuerdas y corriendo haciendo ruido detrás, los caballos como es normal se han puesto a galopar en círculo, los niños ante esta situación se han asustado y se han apartado; en ese momento las yeguas se han parado, pero el potro ha seguido corriendo y el caballo persiguiéndolo mientras le mordía el culo siempre que podía, (en este momento yo ya me he preocupado y he ido corriendo a ver que podía hacer) entonces el potro ha resbalado a lo que el caballo se ha puesto encima a morderle el cuello, para ese entonces ya estaba llorando todo el mundo, pero nadie podía hacer nada, ya que no sabíamos como reaccionaria el caballo. No quiero dar más detalles acerca de lo que sucedió en ese momento porque no es bonito de recordar, pero fue una escena de una brusquedad inimaginable.
Durante esos 10 minutos que estuvo el caballo mordiendo al potro llame a los dueños de los caballos, llegaron después de 20 minutos (los cuales el potro se quedó 15 minutos en el suelo para después levantarse temblando y el caballo comiendo al lado con indiferencia) cuando llegaron los dueños se llevaron al caballo y dejaron al potro, ya que no estaba muy malherido.
A todo esto, a pesar de que ya haya pasado, me gustaría saber qué motivo llevo al caballo a cometer ese acto de agresividad contra el potro. Agradecería saber si alguien sabe por qué ese comportamiento del caballo.
Cabe destacar que llevaba tiempo observando esos caballos y nunca había visto una pizca de agresividad de ese caballo ni hacia caballos, ni hacia personas.
 
Agresion redirigida? no se so pasa con caballos. Se que puede pasar con perros y gatos. Como por ejemplo ante una situacion de stress un perro termina mordiendo a su dueño o a su compañero
 
Sin duda, los niños dando por culo y sin que los padres les digan que no deben molestar a los animales. Se les debería pasar la factura veterinaria que genere la atención al potro, por lo menos. El caballo se ha estresado, y el potrillo se le ha puesto a tiro por así decirlo...
 
Qué fuerte me parece.

Yo he visto a mi caballo "madre" corregir a la potra cuando se ha pasado de molesta o de revoluciones pegándole un pellizco en la piel del cuello y haciéndola dar vueltas sobre sí misma para corregirla en un modo: "Estate quietecita".
Puede ser que la situación con los niños haya hecho que el caballo se haya ido directo a "corregir" al potro porque por lo que sea, en lenguaje caballo, no se estaba comportando bien.
No estoy justificando, ojo. Yo también creo que habría que dar con los padres y pasarles la factura del veterinario y/o amenazarles con una denuncia la prox. vez porque situaciones como esa son caldo de cultivo para accidentes serios (poco ha pasado). A la yegua madre se le podría haber ido la olla tranquilamente yéndose directa a por los niños por querer proteger al potro o los caballos, fruto del pánico, podrían haberse escapado a toda costa y llevarse a los críos por delante.
 
Sin duda es culpa de los crios. Seguramente los caballos como practicamente todos los animales (incluidos nosotros) pueden redirigir el enfado a otro sin querer.

Como si te cabrea tu madre/padre/amigo y lo pagas con otro que no tiene nada que ver, por rabia.

Solución: Pegar tal torta a los crios que no vuelvan a tocar las pelotas.

Que rabia me dan.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!