Caballo entero que se excita con los catrados

Fandango CII

Usuario nuevo
3 Febrero 2012
4
0
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo un problema con mi caballo y necesito de vuestra experiencia y conocimientos. Tengo un caballo entero que se pone a "5 patas" con los caballos capados. ¿A qué se debe esto?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Probablemente a que tiene el nivel de testosterona por las nubes y se excite con todo lo que le pase por delante, lo que comúnmente se llama estar más salido que el pico de una mesa.

¿Tu caballo está picado (ha cubierto yeguas antes)?¿Hace mucho que tiene esa actitud, o que lo tienes?
 
Re: Caballo entero que se excita con los castrados

Hola Nakuru,

no ha cubierto nunca. Es un potro de 5 años que he llevado a domar a una hípica hace dos meses. Al principio se calentaba con todo bicho viviente, ahora con los enteros no hay problema, son los castrados los que lo ponen a 100.


Un saludo
 
Más trabajo y variado. El trabajo es sano porque tiene la mente ocupada en lo que esta haciendo. Supongo que antes de ir a la hipica estaba solo.
 
En "mi" hipica hay un castrado (de hace poco, una semana o así) que había cubierto, y con los caballos que tenía cerca en los boxes y paddocks ningún problema… pero si le acercas castrados y yeguas que no tiene cerca o ve llegar caballos nuevos a la hipica, agarrate que vienen curvas.

Una vez se tiró contra el pastor eléctrico y lo destrozó, y se quedó atrapado en él. Enseguida lo sacaron del enredo pero… vaya susto nos dió a todos. Es el alfa indiscutible de los caballos del centro. Y a pesar de ser tan dominante con otros caballos (ya empieza a calmarse) con las personas es como un peluche.
 
Gracias por vuestros comentarios. ¿ Este tipo de caballos llega alguna vez a relajarse y adaptarse a estar con otros caballos, o la única solución para que tengan una vida saludable es la castración ? ¿Técnicamente es una subida de la testosterona para dominar a sus congéneres ?

Gracias
 
El tema de los enteros da para mucho debate.
Lo de menos es que se ponga con unos o con otros, a mi me da igual que le vaya la carne o el pescado. Cada uno que viva su sexualidad como quiera.

Mi abuelo siempre decía: Todo, todo...nada,nada.
Yo soy de una opinión bastante drástica en este aspecto: Zapatero a tus zapatos.
El entero que haga lo suyo, ser semental.
Para todo lo demás, master card. O sea, castrados o yeguas, para mi mejor los primeros.
Que hay gente que va con enteros a todos los sitios y no se que y no se cuanto más, y los mete debajo de la cama, etc,etc. vaaaale, no lo voy a poner en duda. Pero la pregunta es: Pa que?
Hay gente que piensa que por ir encima de un entero se le va a pegar algo de bravura a él. Jajaja
Si me pagaran por andar de ruta con sementales...pero hasta entonces déjalos negociando con las yeguas, que es lo suyo.. Jaja.
 
El tema de los enteros da para mucho debate.
Lo de menos es que se ponga con unos o con otros, a mi me da igual que le vaya la carne o el pescado. Cada uno que viva su sexualidad como quiera.

Mi abuelo siempre decía: Todo, todo...nada,nada.
Yo soy de una opinión bastante drástica en este aspecto: Zapatero a tus zapatos.
El entero que haga lo suyo, ser semental.
Para todo lo demás, master card. O sea, castrados o yeguas, para mi mejor los primeros.
Que hay gente que va con enteros a todos los sitios y no se que y no se cuanto más, y los mete debajo de la cama, etc,etc. vaaaale, no lo voy a poner en duda. Pero la pregunta es: Pa que?
Hay gente que piensa que por ir encima de un entero se le va a pegar algo de bravura a él. Jajaja
Si me pagaran por andar de ruta con sementales...pero hasta entonces déjalos negociando con las yeguas, que es lo suyo.. Jaja.

Jajaja Exacto. Pero hay gente que quiere un caballo multi-usos por lo que parece... Pero todos todos no los tendrá nunca. ¿Quiere hacer salto y doma? Vale, puedes encontrar un caballo así. Pero ¿uno para montar tranquilamente sin ningun susto y a la vez semental o entero? Eso ya cuesta más....

Edito: No lo estoy diciendo mal en tu caso Fandango, ya que lo desconozco y no puedo afirmar nada, puede que tengas tus razones.
 
Última edición:
Para mi la mejor solucion a este problema y si no lo vas a gastar para cubrir, es que lo castres, ahora estas a tiempo de arreglar este problema, si este se vuelve agrava la solucion sera peor.

Yo he visto un caballo PRE entero que se calentaba hasta con la chica que montaba a una yegua y segun me dijeron no habia cubierto nunca, lo castraron y aun asi seguia igual...

Pero bieno si no se va a usar como semental (para cubrir yeguas) veo un sufrimiento innecesario para jinete y caballo que este ultimo este entero, cuando no le va a servir de nada, solo para ponerse nervioso y poder provocarle enfermedades como una hernia inguinal, que le puede causar la muerte.

Suerte!
 
Otro problema es como bien dices que esos caballos tan salidos suelen autolesionarse, dentro de la cuadra por ejemplo se suben literalmente por las paredes, se hacen heridas en rodillas y caderas, están mas nerviosos y comen peor, les cuesta más ganar peso ... me acuerdo de uno que conocí hace años, a su dueña le "daba pena"
castrarlo, pero no le daba pena tener al caballo herido, sudado y atacado de los nervios perdiendo peso día tras día ... encima para colmo ella tampoco se hacía con él. Algunos le recomendamos castrarlo, ya si no por ella por el bien del animal, pero seguía erre que erre y no sé cómo acabaría la historia, hace años que les perdí la pista.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!