caballo entero...un problema de convivencia?

stefa

Usuario nuevo
6 Octubre 2016
1
0
1
Llevo años manejando yeguas en mi casa y en la actualidad tengo dos. estoy muy interesada en un potro árabe de año y medio de muy buen carácter y manejo. he visto a la madre y al padre que es un semental totalmente noble y pacifico (dicen que la genética influye). el potro me encanta pero sigo teniendo dudas al respeto por el hecho de ser macho y que me genere diversos problemas con respeto a las yeguas y no porque no me vea capacitada a manejarlo ¿va a poder estar en la cuadra de al lado de una de mis yeguas? ¿va a poder estar en el mismo pasto que las yeguas (estando estacados obviamente) ? ¿puede un caballo entero acostumbrarse a la convivencia con yeguas o habría que separarlos totalmente? gracias de antemano. un saludo:)
 
Acostumbrarse claro que se acostumbre, epro en cuanto llegue a la madurez sexual, si les dejas juntos te las va a preñar. Esto es así.
 
¿Para qué lo quieres entero? ¿Vas a criar con él? Si no tienes pensado dedicarlo a la cría lo mejor sería que lo castraras, para que pudiera hacer vida de caballo y no tengas problemas de convivencia y potros no deseados.
 
  • Like
Reacciones: Troya de Helena
tienen que aprender a convivir, pero cuando ya llegue a la madurez sexual como dice nakuru, las preñara a todas, debes estar consciente de ello
 
Hola

Aprender a convivir seguro que aprende... pero en cuanto despierte su instinto animal las cubrirá...puedes comprarle y castrarle, en el box si no es un caballo muy dominante no tendrás problemas pero en el prado si.
 
A partir del año y medio debe permanecer apartado necesariamente de las yeguas.
Hay caballos más o menos calientes, sin embargo hay que saber "educar" al caballo para que respete y sepa diferenciar cuando es la hora de trabajar y cuando es la hora de cubrir yeguas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!