Hola Fabi,mejor dicho hola a todos!,hace dias que no participo pero es que "voy de culo!",eso si siempre q puedo hecho un vistacillo.
Bueno al tema,como bién dice nuestro amigo Timón y ratifica,Gabino,(aprobecho para enviarles un cordial saludo a los dos)sólo el trabajo solucionará y no del todo, el cuello de gato.También es cierto que con liposupción se arregla,pero a la larga termina de nuevo cayendo y claro está,tiene un coste,creo nada barato.
Yo te aconsejaría intentarlo con el trabajo.Un ejercicio muy bueno y aconsejado especialmente para los P.R.E.es que coman en el suelo el pienso,la paja,la alfalfa,lo que acostumbres a dar.Los mios todos comen el el suelo,de esta manera al menos cada dia,dos tres veces al dia es bien seguro que trabajan esa zona.
Respondiendo a otra de las dudas,NO,efectivamente no interfiere en el rendimiento del caballo,es simple estética,SI es cierto que no pasan las puntuaciones para reproductores/as.
(Reflexión:ahora que lo pienso casi siempre son caballos y no yeguas los que tienen este problema,¿alguién sabe si esto es cierto? y si es así,¿por qué?)
Saludos.Oscar.