caballo estabulado

juanjo83

Usuario nuevo
6 Febrero 2012
3
0
0
Hola a todos, os queria pedir un consejo por lo que os doy las gracias de antemano. Os comento el tema, he adquirido un ejemplar de 5 años, algo pasado de peso ya que su anterior dueño, por motivos de trabajo no ha podido trabajar con el durante los dos ultimos meses. Mi pregunta es ¿como empezariais vosotros a manejarlo y con que frecuencia creeis que debo hacerlo ahora mismo? No quisiera que tuviera problemas articulares, Gracias y un saludo

Si no está acostumbrado a trabajar yo empezaría con sesiones suaves. ¿Qué disciplina vas a hacer? ¿O es un caballo de paseo?

Hola y gracias por tu respuesta,y si lo tengo para paseo, el cabllo se nota que esta trabajado ya que tiene una buena musculaturapero esta pasado de peso. Un saludo

Hola. Pues tratandose de un caballo de paseo, yo creo que trabajando unos 4 o 5 dias minimos y unos 40 minutos o una hora diaria entre paso, trote y galope, ya sea montando o a la cuerda. Si no esta trabajado pues empieza con mas trabajo al paso y luego le vas aumentando el ritmo.

Hola. Pues tratandose de un caballo de paseo, yo creo que trabajando unos 4 o 5 dias minimos y unos 40 minutos o una hora diaria entre paso, trote y galope, ya sea montando o a la cuerda. Si no esta trabajado pues empieza con mas trabajo al paso y luego le vas aumentando el ritmo.

Gracias por tu reapuesta, la idea que tenia era empezar con trabajo continuado durante la semana pero de baja intensidad, Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!