Caballo estresado y retrotado solo cuando se monta

Gemma

Miembro activo
18 Febrero 2016
66
13
3
Hola, hace dos semanas que me comprado un caballo. Tengo que decir que ya llevo años montando caballos.
El caballo que me comprado es un anglo-hispano. Muy noble eso si. donde lo compre, hacia 3 meses que no lo montaban y no se boto ni nada. El caso es que desde que lo compre lo estoy trabajando a diario en la pista sobre unos 45 minutos lo estoy montando con una D partida ya que quiero ponerlo en repris1 y necesito que lleve filete. (los antiguos dueños lo montaban con un perham).
Es un caballo tranquilo pie al suelo, incluso le dado cuerda con el pesoa y es tranquilo y hace los tres aires perfectamente, pero cuando lo monto... hay dios!!! el caballo se estresa mucho. esta todo el rato mordiendo el hierro, y los primeros dias no habia forma de que fuera al paso trabajandolo en pista. Ahora he conseguido que vaya al paso con las riendas muy sueltas pero a la que puede hace un par de trancos al trote. Lo intengo llevar lo mas tranquilo que puedo, pero aun llevando las riendas colgando al paso, el caballo cabecea. Cuando lo quiero poner al trote, solo quiere salir al galope, incluso hasta llega a galopar casi parado. Me lleva mas de 15 minutos que el caballo entienda que quiero trote y no galope. Cuando entiende ( o se cansa de probar a salir el galope sin exito) entonces trota. Es un caballo muy fuerte de impulsion cuesta un poco dominar la velocidad de trote, pero lo logro, y lo mismo pasa con el galope. Con la D partida el caballo al trote y al galope cabecea poco porque lleva mas apoyo en el bocado. Pero luego ponerlo al paso otra vez sin que retrote es dificil y tardo unos 10 minutos.
En resumen, el caballo cuando lo monto, lo unico que quiere es correr y como no le dejo pues retrota. Todo lo que cuento es trabajo en pista. He pensado montarlo con riendas alemanas, hacerle mas pesoa, o ponerle tijeritas.