caballo frison de

estevez1vazquez2

Usuario nuevo
12 Abril 2008
2
0
0
me gustaria que alguien me aconsejara. Estoy domando un caballo frison de tres años de edad. El animal es muy noble, jugueton como es normal y muy cariñoso. Obedece bastante bien las ordenes, pero el problema que tengo es que tiene demadsiada fuerza y tengo dudas sobre que modelo de bocado o filete usar para no hacerle la boca muy dura, con lo cual me va a costar mucho despues frenarlo. Tambien me gustaria que me dijeseis si es conveniente acostumbrarlo ya a poner los espuelines en las botas ya que con las ayudas mormales sinespuelines le cuesta muchisimo coger los diferentes aires. que me recomendais, espuelines, fusta o ambos. Gracias
 
hola elena el caballo se para con el asiento es como yo tengo entendido cuando le pides parar es quedarte sentao apretando hacia la silla osea sin acompañar el movimiento un saludo
 
WENAS!! sobre lo del potro que le cuesta salir a los diferentes aires es normal hablamos de un potro que tan solo tiene 3 años!cuantas montas tienes?bueno y lo del bocado un caballo a esa edad no tiene mucho mando en la boca.puedes empezar como ha dicho elena con un filete y ya luego irle probando bocados.y debido a los espuelines eso es depende de como notes tu al potro a las ayudas,si con las naturales es decir las piernas, las manos...te cuesta recurre a las artificiales fusta o bara,espuelines.Bueno espero haberte ayudado un poco.An lo olvidaba si los caballos se paran con el asiento,pierna y manos todo en conjunto.Si pruebas algu nuevo ve informandonos y haber si te ayudamos.

saludoss.
 
hola .. esos caballos por si son muy fuerte pero si le flexiona el cuello tanto a la derecha como a la izquerda y mucho angulo asta que veas espuma en su boca. con el filete asta que el caballo en tienda por que con esa edad solo quiere el juego ..pero no le metas un bocado ha unen estos mometos estoi montado dos frison de 3 y 4 años el de cuatro ya esta en los aires de passa y los dos van con filete cuesta pero es lo mejor un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!