Caballo hermanado.

yasviga

Miembro activo
28 Julio 2016
73
11
3
Buenos días, me gustaría haceros una consulta por si vosotros pudierais ayudarme con este ``problema´´.

Resulta que yo tengo mi caballo desde hace un año, pues bien, antes de yo tenerlo vivía en una cuadra con 3 o 4 caballos mas a su alrededor, y de vez en cuando lo sacaban de excursión con algún caballo vecino o incluso solo y no tenía ningún problema.

Cuando yo me lo compré lo lleve a una pequeña cuadrita que nos hicimos mi novio y yo. Salíamos los 2 a paseo cada uno con su caballo y ningún problema. Un día decidí salir yo sola y me fui completamente imposible.... Ambos caballos no paraban de relincharse y el mio se daba todo el rato la vuelta para volver a la cuadra, tuve que bajarme de el porque se ponía a dar cabezazos `` cuando intentaba forzarlo´´ a seguir para adelante, empezaba a dar saltos, grupear e intentar refugiarse en todo lo que pillaba para hacerme daño, así que me di por vencida....
Mi novio vendió su caballo y el mío estuvo un mes aproximadamente solo, pero como no me atreví a salir sola con el por lo que pasó, mi novio me acompañaba a pie con los perros y sin ningún problema, ni se volvía a casa ni nada....

Hace 2 meses llegó el nuevo caballo de mi novio y de nuevo salimos los 2 a pasear o hacer excursiones sin ningún problema..
La semana pasada intenté salir yo sola y fue un caos....
No paraban de relincharse y no había manera de irme con el, así que me baje y fui andando un rato. Probé a volver a subirme al rato y lo mismo... se daba la vuelta, daba cabezazos, grupeaba... se ponía a retrotar, se subía al campo de arriba de naranjos, se acercaba a los naranjos como para poder hacerme daño....así varias veces por el camino, así que decidí seguir para alante aunque fuese andando para que no se saliera con la suya y volver a casa.

Solo pude montarme y seguir adelante con el, cuando el camino ya fue tomando forma para volver a casa, solo entonces no tuve ningún problema....


Siento todo este tostón de texto, pero quería aclararlo todo mas o menos bien para ver si me podéis ayudar o aconsejar en que debería hacer para lograr salir a solas con el sin ningún problema.
Gracias a todos de antemano!!
 
Yo lo seguiria sacando solo todo lo posible.
Primero de ramal o con riendas largas y hacerle la salida grata dandole premios y dejandolo pastar de vez en cuando. Una vez salga tranquilo ir saliendo montada pero sin forzar. Suerte
 
Lo dicho por el compañero, has de insistir poco a poco y sin reacciones negativas
Es normal que al principio se resista y busque al compañero pero tendrás que hartarte a paciencia y dar pasos pequeños

Si es tan exagerado como comentas yo empezaría pie a tierra hasta que esté más calmado y lo acepte mejor
 
buenos días @puiggros y @o7ga , muchas gracias por vuestros consejos, voy a hacerlo tal cual me habéis aconsejado.
Ya os iré informando de las evoluciones.
Muchas gracias de nuevo!!!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!