caballo hermanado

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
hola foreros, mi caballo con sus antiguos dueños estaba acostumbrado a sair al campo a dar un paseo siempre co otros caballos, yo también lo saco siempre con otros caballos, y el problema que tiene es que sólo en el campo va super inseguro y se asusta de todo, y lo que hace es intentarse darse la vuelta ante cualquier tonteria que le asuste, es impresionante com puede cambiar un caballo de ir sólo a acompañad. quiza deberia salir sóla pero me da mucha pereza porque odio tner que estar peleando con el, y siempre salgo acompañada. Cuando me decida ssalir sóla he pensado en ir acompañada de espuelas o de alguna fustita para cuando se niegue a seguir pa lante, que pensaís?

Es bueno llevar una fustita por si te ves en la situación de una desobediencia de este tipo.A mí no me quiso pasar por una birria de charquito y me puse a cojer un palo de un árbol, pero nada.. tuve que volver por donde había venido..jejeje

Hola Rochipun!!!
A ver cada caballo es un mundo, pero yo con Lephrene empezé a ir al campo acompañada porque me daba mucho miedo ir sola y ademas hace poco que tengo al caballo. Al principio se asustaba de muchas cosas, pero poco a poco se fue acostumbrando, tambien me lo he llevado muchas veces con la cabezada de cuadra los dos caminando, le dejo que huela que coma hierba...en fin enseñarle a que; CAMPO=RELAX. Ten paciencia y veras como se le quita el miedo. Lo de las espuelas y la fusta...tampoco es mala idea como ayuda, a mi por ejemplo me sobran, pero un amigo mio tiene que ir con espuelas... alomejor hay alguien que conoce al caballo y te puede aconsejar que lleves espuelas o la fusta ...en estas cosas paciencia y no castigar, vaya a ser que luego relacione campo con castigo.
No me ha ido tan mal porque el domingo pasado me fui a pelo y una amiga tambien con su caballo.

Aqui yo el domingo a pelo, estoy loca!! Suerte que es mas bueno que un trozo de pan.

yo tengo el mismo problema con mi yegua Dakota, ella es super mansa cuando sale acompañada. Pero cuando la saco yo sola se asusta de cualquier estupidez. Pero el tema es que Dakota nacio en el campo y vive en el campo, asi que esta acostumbrada a todo lo que hay en el campo.

Pues empieza a acostumbrarlo poco a poco ... como todo ...
Si ha salido siempre con otros, intenta empezar a salir con menos caballos poco a poco, ir cambiándole de puesto a ratos o en cada salida ... luego sácalo tu sola no muy lejos y poco tiempo ... a la vez siguiente acompañado yendo el primero y alejándote de vez en cuando ... luego otra vez a solas ...
Se irá acostumbrando ...
Como les pasa con tantas cosas.
Lo de la fusta y las espuelas ya es decisión de cada uno.
Yo prefiero ir siempre con fusta y espuelas, salga sola al campo o salga acompañada ...
Mucha suerte y mucha paciencia. Y buena voluntad.
Un beso.
Dulce.

Llévate el móvil!

Es cuestión de mucha paciencia y de que el caballo no note que estás nerviosa. Ya sé, eso es difícil pero...

Independientemente de la decisión que tomes respecto a las espuelas y la fusta, lo que definitivamente tienes que llevar si sales sola es el móvil. Llévalo siempre contigo. Parece una chorrada pero es de gran ayuda y ya que hoy en día contamos con esa ayudita de la "tecnología"... A un amigo nuestro se le quedó la yegua plantada (ni p'alante ni p'atrás) delante de un torrente (un riachuelo). Lo probó todo pero ni modo. Llamó por teléfono al club, salió otro compañero con un caballo y se volvieron los dos tan ricamente. En este caso el móvil sirvió para "desbloquear" a la yegua.

Un besito
Natascha

Rachel que piernas mas largas tienes! que envidia.... :rolleyes:

Bueno pues yo pongo la opinion "estúpida" del post: yo nunca salgo sola, no me parece seguro. Pero es que aquí una es una cagueta....ni con la bici me subo sola a la montaña.

hola

Hola rochipun;

Ami tambien me pasaba lo mismo con mi yegua. Has intentado ir primera en el grupo? antes de salir sola, es mejor que se acostumbre a ir con otros caballos, y ponte tú primera, para que el caballo se acostumbre.

Yo hacía eso, y ahora aunque tambien se asusta un poco, vá mucho mejor cuando salgo solo.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!