Caballo hipica

adrii_gng

Usuario nuevo
1 Septiembre 2022
3
0
1
Hola!! Alguien que tenga el caballo de una hipica me podria decir aprox. el precio del caballo y luego el mantenimiento?, graciass
 
¿Qué tipo de caballo es el que buscas el precio? "de una hípica" no define mucho. De todos modos si lo que buscas es saber cuánto te pueden cobrar por un caballo de tanda lo mejor es que preguntes al dueño, primero si está en venta y segundo por cuánto. Si es un caballo que está trabajando bien y dando beneficios no es muy probable que lo vendan barato. El mantenimiento es el mismo para todos: buena alimentación, buen mantenimiento de cascos, buena hípica donde pueda hacer vida de caballo al menos unas horas al día (que no esté encerrado todo el día) y donde mantengan las instalaciones y sobre todo las cuadras limpias, vacunas cuando toquen... Y eso depende de los precios de tu zona.
 
Una buena hípica te puede costar en torno a los 350-400€; luego hay que contar que el herrador también corre de tu cuenta cada mes-6 semanas, que cuesta en torno a los 60€ con herraduras y los 30€ si es sin herraduras; después la boca son unos 80€ al año; las vacunas otros 200 aprox. al año; y las desparasitaciones unos 25€ cada 6 meses. Eso es lo básico.
Luego viene el equipo, que lo hay de todos los precios, la verdad, depende de la calidad. Y el caballo lo mismo, los hay de todos los precios, pero mientras mejor sea el caballo, más pedirán por él.
 
  • Like
Reacciones: adrii_gng
El mantenimiento es el mismo para todos: buena alimentación, buen mantenimiento de cascos, buena hípica donde pueda hacer vida de caballo al menos unas horas al día (que no esté encerrado todo el día) y donde mantengan las instalaciones y sobre todo las cuadras limpias, vacunas cuando toquen... Y eso depende de los precios de tu zona.


Con no estar encerrado, te refieres solo en un box? La mayoría de hipicas tienen solo boxes, luego estan las que tienen boxes y paddocks... A mi me parece lo mismo que esten en un box que en un paddock.

Vale, les da el aire, la luz... Pero no pueden correr ni desfogarse. Para mi estan encerrados pero al aire libre. Y desgraciadamente no hay muchas hipicas con sitios para que esten sueltos como dios manda :(
 
200 euros las vacunas, que barbaridad. Yo pago 36 al año de gripe y tétanos por cada caballo.

Estoy de acuerdo con okatora, muchas hípicas tienen paddocks que no deberían si no llamarse box al aire libre. Deberían cerrar las hípicas que no tengan un mínimo de hectáreas de terreno donde los caballos puedan estar varias horas al día en un terreno donde desfogarse y galopar. Son cárceles para los caballos, solo hay que ver sus caras, y sus tics y sus problemas de comportamiento que no son más que el reflejo de la infelicidad de vivir encerrados.

Aquí donde yo vivo, todas las hípicas tienen prados alrededor. Los caballos duermen en box y los sacan por el día, o bien están todo el día en el exterior. Pero cuando voy por ejemplo a Valencia, las que conozco y me pillan más cerca, me parten el alma. Pero seguro que habrán mejores.
 
  • Like
Reacciones: Creo
Las vacunas contra la rinoneumonitis valen aprox. 60 y son cada 6 meses o un año dependiendo del criterio del vete.
Todos los caballos que salen de casa y/o interactúan con otros que son de fuera deberían llevarla ya que hay alto riesgo de muerte. En los concursos de cierto estatus no te dejan concursar si no la llevas, ni te dejan hacer cierto tipo de transportes o entrar a muchas hípicas.
De ahi los 200 euros. Yo vacuno cada 6 meses de eso y siempre hay alguna vacuna extra que cae si el caballo se pone enfermo.
 
Aquí se pone una vez al año. Y la rhino es opcional. No obligatoria. Bueno ninguna es obligatoria, pero para poder competir si te piden tétanos y flu. Mi yegua, llevaba sin vacunar varios años cuando la compré, y solo la vacune por obligación.
 
  • Like
Reacciones: Creo
Si compites, vas a una hípica o vas a sacarte una guía sí que te exigen rino. Igual en concursos pequeños, hípicas modestas y para llevar al caballo al pueblo de al lado no, pero en general sí.
Forma parte de las vacunas reglamentarias/obligatorias junto con la influenza.

Cuando era niña, mi caballo murió de ello porque al estar solo en casa y hacer rutas mi madre pensó que no hacía falta. La muerte fue horrible, sencillamente horrible.
Hubo un brote en Valencia hace poco que mató a varios caballos de competición.

Que no vacunes no significa que el caballo se muera, pero es un riesgo que asumes.
 
Pues no es obligatoria. Me he quedado a cuadros. Yo hubiese jurado que sí.
Al habérmelo pedido tantas veces entre los vets y las hípicas lo asumí.
 
Poner dos vacunas al año es una barbaridad. No sé quién te preescribe eso de vacunar dos veces al año pero no es normal, además de ser hasta perjudicial. Por lo menos, los veterinarios de aquí, no son partidarios de vacunar, si no por obligación de competición o si viven en grupos muy grandes con otros caballos.
Es como los desparasitantes, con un completo a final de año es suficiente. Pero claro el que vende vacunas o desparasitantes te dirá que dos veces o cuatro.
 
Pues mis veterinarios, todos, me han machacando desde el principio de los tiempos que: “Si el caballo vive en cuadra, lo desparasitas una vez al año; si vive suelto en un corral, dos veces; y si vive en un pasto grande, 4 veces”.
También que: “ Si el caballo se queda en tu casa todo el tiempo, no hace falta, pero como lo saques a la puerta le tienes que poner Rhino una vez al año y si lo llevas de concurso, a una cuadra con muchos caballos o lo vas a transportar, lo vacunas dos veces”.
Y yo que todavía estoy traumada por cómo murió mi caballo la verdad es que por 60€ no le doy más vueltas. Y me pasa lo mismo desparasitando: he oído y visto tantos horrores de caballos muertos por estar hasta los topes gusanos, y solo porque el desparasitador no cubría todo, no por falta, que tampoco le doy más vueltas.
 
Pues mi veterinaria, es de ganado de pasto ( vacas y caballos sobre todo) y es hija de ganaderos de toda la vida, dice que es mejor que aprendan a convivir y a desacerse de los parásitos de forma natural, que desparasitarlos tanto destruye su flora intestinal y los hace más propensos a los cólicos. Una vez a año, después del verano, antes de las primeras heladas. No sólo es mirar el dinero, es ser razonable con lo que debe ser más sano.
Yo la rihno no se la pongo, y salgo a concursar o a hacer clínics varias veces al año. Y las otras las pongo por obligación, si no, tampoco. Un amigo mío tiene 5 caballos, en pasto todo el año, y no los vacuna. Ahí están, si los desparasita una vez al año, así que de todas las versiones, cada uno que se quede con la que le parezca más razonable.
 
Independiente de las desparasitaciones, las enfermedades están ahí y mientras más mezcles tus caballos con otros, más riesgos hay. Y tanto la rino, como la influenza o el tétanos son potencialmente mortales.
Mi caballo murió de rhino de forma lenta y horrible siendo un caballo de paseos que nunca iba a concursos y apenas estaba con otros caballos.

No tiene que pasar nada, pero, como dije, el riesgo está ahí, y ya está en cada uno si decide asumirlo o no.
 
Independiente de las desparasitaciones, las enfermedades están ahí y mientras más mezcles tus caballos con otros, más riesgos hay. Y tanto la rino, como la influenza o el tétanos son potencialmente mortales.
Mi caballo murió de rhino de forma lenta y horrible siendo un caballo de paseos que nunca iba a concursos y apenas estaba con otros caballos.

No tiene que pasar nada, pero, como dije, el riesgo está ahí, y ya está en cada uno si decide asumirlo o no.
Hay casos en que estar vacunado sirve, y otras no. Realmente, nada te asegura que si hubiese estado vacunado no hubiese muerto igual. En Valencia de los 100 casos detectados, murieron 6, y no se si estarían todos vacunados o no. Hasta donde se, no es obligatoria la rihno, aunque quizás en competiciones internacionales si lo sea. Mi yegua si estaba vacunada de la rihno mientras corría en hipódromos. Los humanos nos vacunamos del tétanos cada diez años, y a la cuarta dosis ya no hacen falta más recordatorios, así que, por lo vivido, es dificil saber si la vacuna anual forma parte de hacer negocio o no. Cada cual, que corra sus riesgos según sus condiciones y creencias, desde luego.
Yo soy no vacunada en COVID, y parte de mi familia tampoco, otros si. Todos lo hemos cogido, unos más fuerte y otros menos fuerte. No he visto gran diferencia con lo que lo han pillado tambien estando vacunados, así que supongo que tendrá también mucho que ver también con la salud previa, las condiciones de vida, la fortaleza del sistema inmunitario previa, etc. No sólo con el milagroso supuesto efecto de algunas vacunas. Con los tiempos que corren con este tema, Es complicado. Mi abuela se vacuna de gripe todos los años, por la edad. Todos los años se coje la pobre mujer unos gripazos de morirse. Mis padres también mayores, no se vacunan...a veces la pillan, a veces no.
 
La rhino no sirve para todos los casos y también existen casos asintomáticos, pero es mucho mejor que no tener nada, sin duda alguna.
Si las competiciones son locales entre los 4 conocidos de la zona y no hay ningún caso sonado de brotes, estás menos expuesta que yendo a concursos donde vienen caballos de todo el país e incluso otros países o si hay brote, pero más que si la yegua está todo el día pastando en el corral.

En Valencia hubo de todo, vacunados y no vacunados, y muchos caballos que no murieron quedaron tocados de por vida.
Haciendo memoria, todos los que trabajan en diferentes hípicas aparcaban en las puertas, se duchaban y cambiaban de ropa porque es tan contagioso que lo podían llevar en la ropa o en las ruedas de los coches.
 
Creo que gripe y tétanos, solo se vacunan dos veces al año en el proceso de potros o primovacunacion, a partir de estas primeras dosis, debe ser anual.
Reino, amén de yeguas preñadas, en el quinto, séptimo y noveno mes, debe ser una vacuna anual, en mi opinión.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Creo que gripe y tétanos, solo se vacunan dos veces al año en el proceso de potros o primovacunacion, a partir de estas primeras dosis, debe ser anual.
Reino, amén de yeguas preñadas, en el quinto, séptimo y noveno mes, debe ser una vacuna anual, en mi opinión.
Exacto. Yo cuando los vacune, como habian roto el ciclo anual, llevaban varios años sin vacunar, tuve que ponerles una dosis, al mes otra dosis, a los 6 meses otra dosis y a partir de ahí, ya cada año, si no vuelvo a romper el calendario. Así que el primer año fueron 124 euros,.y luego ya 38.es.curioso, la vacuna para perros y gatos es más cara, prácticamente el doble, nunca lo hubiera dicho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!