Caballo ideal para niña de 10 años

inesrb

Usuario nuevo
29 Diciembre 2011
5
0
0
Soy nueva en este mundo, mi hija monta hace 5 meses, me gustaria comprarle un caballo, pero me da miedo porque no sé las caracteristicas que debe tener.

Pequeño,quizas un poni,para que pueda abrazarlo con las piernas.
Muy docil,los viejos tienen mas probabilidad de serlo.
Muy domado,para que lo que ella no sabe,pueda el compensarlo.

Suscribo lo dicho por Gabino. ¿Que estatura tiene la niña? Un pony C o D puede durarle varios años (antes de que se le quede pequeño).

De todas formas, si solo lleva 5 meses, es posible que ahora le encante, y en cuanto cumpla 12 años deje de gustarle de repente y le guste otra cosa. En los tiempos que corren, ¿no sería mejor pupilar un pony de la escuela o algo similar? Siempre es más facil dejar al caballo si no es de uno, que si se compra en propiedad.

Digo esto porque ultimamente detecto en la hípicas que estan encantados de ceder caballos de tanda a particulares. Será la crisis.

Bueno, tu que conoces a tu hija podrás hacerte una idea de si dará un estirón pronto, y cuando le puede durar un pony C o D.

En este foro podrás encontrar muchos mensajes en los que se habla de esto, pero antes de comprar, haz una buena revisión veterinaria del caballo, y el consejo de oro:

"No te fíes de nadie"

Ni del vendedor, ni de tu profesor, ni de nadie. Que hablen las radiografías y pruebas veterinarias y aún así puede haber sorpresas.

Comprar o no comprar, esa es la cuestion...Y si compras, una de las alternativas mas segurolas es comprar un animal conocido, que ya haya montado tu hija,por ejemplo uno de tanda, previa visita veterinaria, claro.