Caballo ideal para niña de 10 años

inesrb

Usuario nuevo
29 Diciembre 2011
5
0
0
Soy nueva en este mundo, mi hija monta hace 5 meses, me gustaria comprarle un caballo, pero me da miedo porque no sé las caracteristicas que debe tener.

Pequeño,quizas un poni,para que pueda abrazarlo con las piernas.
Muy docil,los viejos tienen mas probabilidad de serlo.
Muy domado,para que lo que ella no sabe,pueda el compensarlo.

Suscribo lo dicho por Gabino. ¿Que estatura tiene la niña? Un pony C o D puede durarle varios años (antes de que se le quede pequeño).

De todas formas, si solo lleva 5 meses, es posible que ahora le encante, y en cuanto cumpla 12 años deje de gustarle de repente y le guste otra cosa. En los tiempos que corren, ¿no sería mejor pupilar un pony de la escuela o algo similar? Siempre es más facil dejar al caballo si no es de uno, que si se compra en propiedad.

Digo esto porque ultimamente detecto en la hípicas que estan encantados de ceder caballos de tanda a particulares. Será la crisis.

Bueno, tu que conoces a tu hija podrás hacerte una idea de si dará un estirón pronto, y cuando le puede durar un pony C o D.

En este foro podrás encontrar muchos mensajes en los que se habla de esto, pero antes de comprar, haz una buena revisión veterinaria del caballo, y el consejo de oro:

"No te fíes de nadie"

Ni del vendedor, ni de tu profesor, ni de nadie. Que hablen las radiografías y pruebas veterinarias y aún así puede haber sorpresas.

Comprar o no comprar, esa es la cuestion...Y si compras, una de las alternativas mas segurolas es comprar un animal conocido, que ya haya montado tu hija,por ejemplo uno de tanda, previa visita veterinaria, claro.

Tambien tienes que tener en cuenta que si lleva solo 5 meses montando aun no sabe la disciplina que va a hacer hasta que no lleve unos dos años asi que te recomiendo un poni C o D viejo de unos 13 por ahi que haya dado clases a niños antes y que no tenga vicios, si el caballo no esta puesto en ninguna disciplina y solo tiene paseo, lo puedes vender porque ya sera viejo por eso si tu hija no tiene decidido que va a hacer (doma,salto,cross...)sera mejor que empizes por un pony de escuela viejecito :D

Buenas tardes, yo te aconsejo que no te precipites. Creo q lo mejor es pupilar uno de los de tu hipica. Ahora es la novedad, pero y el año que viene?.

Tenéis razón los que aconsejáis el pupilaje. Yo he adoptado una yegua que estaba en un refugio, holandesa, de salto, magnífica, estupenda para paseo, y estoy como loca con ella.

Aclaro que el propiatario de la yegua sigue siendo el refugio, que es una sociedad(así figura en el contrato). Si me ocurriera algo, volvería al refugio. Pero espero tenerla muuuucho tiempo.

Ines, en que ciudad vives? si estás por Barcelona o alrededor, te puedo ayudar a encontrar el caballo que estás buscando. Mi móvil es 696 76 46 27
Saludos y feliz año para todos.
Jorge L. Montiel

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, siento no llamarte Jorge pero estoy muy lejos de Barcelona. Con estas premisas creo que es cuestión de paciencia y suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!