Caballo largo de cuartilla

Piruleta95

Usuario nuevo
19 Enero 2024
5
0
1
Hola,
Tengo este caballo el cual es largo de cuartillas, tiene 11 años y no lo he visto ningun dia cojo ni nada pero mi preocupación es que pueda tener provlemas a la larga. Yo solo lo quiero para hacer rutas y algo de pista. Alguna vez tiene los cascos de atrás lijeramente más calientes.
Que opinais? Se puede lesionar o pasarle algo?
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_4974.jpeg
    IMG_4974.jpeg
    100,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_4973.jpeg
    IMG_4973.jpeg
    114 KB · Visitas: 42
  • IMG_4975.jpeg
    IMG_4975.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 45
Yo no lo veo largo de cuartillas, lo veo un poco sentado atrás, y viendo el tipo de trabajo que haces con él yo no me preocuparía, especialmente si tiene 11 años y no te ha dado problemas hasta el momento.
Sí que haría venir a un herrador competente a que dé una opinión sincera y que te pueda ayudar con su trabajo a mejorarlo.
Al final del día todo lo que sea invertir en su calidad de vida, aunque no sea algo que tenga pinta de que se vaya a torcer, es comprar papeletas para que te dure mejor durante más años.
 
  • Like
Reacciones: Piruleta95
No es largo de cuartillas, que es una conformación natural, sino que padece déficit del aparato suspensor, que es una conformación patológica. Solamente un herrador competente puede conseguir que el caballo sea funcional y no se lesione con el tiempo. Conformación patológica no significa que esté cojo o que vaya a estarlo, sino que su conformación puede dar lugar a lesiones o degeneraciones musculoesqueléticas.
 
Hola,
Tengo este caballo el cual es largo de cuartillas, tiene 11 años y no lo he visto ningun dia cojo ni nada pero mi preocupación es que pueda tener provlemas a la larga. Yo solo lo quiero para hacer rutas y algo de pista. Alguna vez tiene los cascos de atrás lijeramente más calientes.
Que opinais? Se puede lesionar o pasarle algo?
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_4978.jpeg
    IMG_4978.jpeg
    160,1 KB · Visitas: 39
  • IMG_4975.jpeg
    IMG_4975.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 33
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!