CABALLO LUSITANO

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola buenas tengo una indecision y m gustaria que m ayudariais a decidirme.
Hoy he estado viendo un caballo lusitano muy guapo ,con una doma perfecta con 10 añitos ,padre de uno que tuve y se m murio, el problema que tiene es q tiene el cuello un poco caido y ese es la principal pega que le veo a la hora de comprarlo pq por lo d emas es un caballo guapo guapo.
Q me aconsejais?¿ alguien tiene algun caballo con el cuello caido?¿
dan algun problema con ese problema?¿
Gracias.

Hola
Te cuento mis dos experiencias con este problema,llamado cuello de gato caido.Tuve un caballo que con 4 años se le empezó a ir el cuello, entonces un ganadero me aconsejó caparlo,y asi lo hice, no sé si fue por ello o no, pero el cuello se quedó parado y ya no se le fue más, apenas se le notaba. Y otro caballo que tuve con 8 años, edad a la que ya no es aconsejable caparlos,al final se le fue y no tuvo remedio.
Puede ser que solo se le vaya un poco y se quede ahí parado, pero es dificil con esa edad se le quede parado, ten en cuenta que el cuello se le vá por una acumulación de grasa, y con esa edad es dificil de parar.Si te gusta el caballo y merece la pena pregunta a un veterinario si hay alguna forma de quitar esa grasa, no sé si existe un metodo quirurgico para corregir el problema.Si lo hay por favor dinoslo.
Suerte

si eso es cuello de gato, a este parece ser q se le empezo a caer a raiz de caparle asi q no se, a lo q voy es si tienen algun problema los caballos con esta historia.
gracias por contestar ah y no se ningun metodo para corregirlo no todavia no m he puesto a mirarlo.
gracias.
salu2

Los caballos con ese "defecto" no tienen ningun problema de tipo funcional, solo es estetico, no les afecta para nada, solo es acumulacion de grasa en ese punto concreto.

A nivel fucional, como dice manolete, no tiene ningún inconveniente, sólo influye , normelmente en el precio del ejemplar, por este¿defecto? se cotiza a ala baja, aunque sólo sólo sea una cuestión estética.
Un ¿defecto? de este tipo no se corrije castrando el animal, por lo que si solamente influye en su castración este motivo.....es un error grave hacerlo, ....normalmente al castrar un caballo, suele acumular más grasa, ....así que .........
Un caballo se pùede castrar a cualquier edad, (siempre dentro del sentido común)pero para hacerlo tenemos que contemplar varios problemas que la lleven a la castración.
Yo, tengo un caballo Lusitano castrado a los 7 años,alazán, cuatroalbo, con cuello de gato (no mucho, pero ahí está) con una doma buenísima, busca el contacto rápidamente, se coloca de maravilla y extiende sus extremidades con mucho ritmo y cadencia. Cuando está trabajando casi ni se le nota el cuello de gato, al colocarse bien, se disimulo. Este caballo"Alazán"(que así se llama) siempre está preparado, aun pasandose días o semanas sin salir, es estupendo, y recurro a él cuando quiero relajarme a difrutar de verdad de la doma, cuando acabo agotada de prepar a otro más dificil o cuando vienen niños a casa y quieren montar, mi sobrina está aprendiendo con él . Es el descanso del guerrero y el caballo "paratodo".
Así que....... que te puedo decir más......Si ese caballo te gusta......no lo dejes por su cuello ...sería un error ...Es muy dificil encontrar un caballo bueno, bueno, bueno....con el que te sientas muy agusto , no lo desprecies por tener el cuello de gato.
Un saludo cariñoso

Muchas gracias Esperanza lo tendre en cuenta ,ahora tengo la pierna escayolada y no le pude probar pero en cuanto m la kiten voy a probarle y seguro que finalmente me quede con el ,ya te comentare mi decision finalmente y tambien colgare alguna foto para que le veas.
Muchas gracias por tus opiniones,ah y el caballo tuyo guapisimo de verdad.
Un saludo.

ponte bueno!! pronto !!!! uno se deprime cuando está así sin poder montar......recuperate cuanto amntes y ojalá funcione bien el caballo, esta raza es especial.......nunca se cansan, y siempre tienen esa predisposición al trabajo, saliendo con fuerza sobre sus posteriores.
De momento esto del foro te puede entretener un poquito, aquí se aprende mucho de las experiencias de los demás y ahora seguro tienes más tiempo para revisar posts que te llamen la atención.
Saludos y suerte para tu recuperación.+
Ya comentarás lo que haces al final y ......me gustaría conocerlo!!!!!!!

Muchas gracias ,esperemos q si q me recupere pronto ,mañana voy al medico a ver si me quitan la escayola , ya os contare y gracias por contestar, claro q le conocereis si finalmente le traigo ya os pondre unas cuantos fotos a ver que me decis.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!