CABALLO LUSO ARABE

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
http://
Hola,
¿Qué opináis de la raza luso árabe?
Carácter, facilidad para la doma... etc.

Un saludo, y gracias.
 
Ultimamente en Portugal todo lo que esta cruzado se termina diciendo que es luso-arabe :D :D , bueno , bromas aparte , alli se ha puesto de moda este cruce y parece que estamos importando la moda a nuestro país .

Los Potugueses son caballos que tienen mucho demostrado a nivel funcional , como son fuertes, con una gran aptiyud para reunirse y temperamentales , aunque son tambien caballos que necesitan una buena doma , pero menos complicados que otras razas .Uno de los handicap que tenen es que en Portugal ultimamente atan los perros con longaniza y se pide mucho dinero por los caballo , y no debemos olvidar que son cruzados que en España carecen de papeles y como mucho los nacidos en España pueden entrar en el libro de registro del CDE . Al cruzar con arabe ganan en belleza y cojen esa expresividad que tienen los cruces con arabe . Se estan empezando a ver mucho en rejoneo por la buena discposición del portugues a esta disciplina , también en acoso y derribo . Varios ganaderos de hispanoarabe y tres sangres estan también comenzando a cruzar sus yeguas con sementales Portugueses , lo que es buscar un cruce parecido al luso-arabe ; Morenes , Erquicia , Domecq.

A este respecto yo siempre pregunto lo mismo ; ¿ para que quieres un caballo ? en función de tu respuesta será mas facil saber cual es el caballo apropiado.
 
Hola a todos.

Hay PSI que no corren tanto, PRE que no son tan bonitos y nobles, Árabes que no tienen tanta resistencia, Centroeuropeos que no se mueven...

El cruce en si, me gusta, pero hay de todo. Desde luego los portugueses parece que están que se salen con sus lusitanos, pero hay de todo. Parece que todos sirven, que se mueven, y no es así. Están criando mejor que nosotros, a mi forma de ver.

¿Te gusta este potro Luso-árabe?

http://img708.imageshack.us/img708/8171/09052009.jpg

El cruce Luso-árabe, el Hispano árabe, es uno de mis preferidos, aunque le falte...........lo que le falta...


Saludos.
 
Me gusta todo menos la capa :D pero como con la capa no trabajan , pues es lo que menos hay que mirar. lo que mas me gusta es la proyección del cuello ( el subsconciente me delata jajaja)

Supongo que en unos años veremos lusoarabes en competicion y se podrán sacar conclusiones , pero les han salido unos competidores poderosos , que son los cruces de Trakener , KWPN etc con arabe ; esos bienen pegando fuerte y también los cruces de estas mismas razas con PRE . Otro frente abierto es la admisión dentro del libro genealógico del angloarabe de una sección de "angloarabes de cruzamiento " . Esta visto que caminamos hacia el caballo funcional.

Yo como soy amazona mediocre tirando a mala y un poco romantica me quedo con esos bellos hispanoarabes , que no serán los más poderosos pero .....
 
Hola a todos.

El pelo tampoco es de mi agrado, pero tampoco lo es el negro y.......¡me tuvo que tocar a mi!

Ese potro está en la recámara, ya que me gustan sus patas. En fin, ya veremos.

Vi en cruce de KWPN con árabe en una cacería y me quedé impresionado. Era la primera vez que lo veía y las sensacionas fueron de ver más. ¡Una pintura y funcionando!.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.

Ese cruce de KWPN y árabe me encantaría verlo, si "funcionan" como decís, deben ser de impresión.

En fin... es que estoy buscando caballo :eek:

Ya tuve un potro que me salió "rana" porque era "linfático" y cuando le obligaba a currar directamente se me sacudía, era CDE.
He tenido una yegua en alquiler también CDE que me ha ido muy bien(de 14 años), pero por circunstancias la tuve que dejar.

Lo que me gusta es la doma clásica, y me gustan los PRE, pero también tipo KWPN (pero estos son más caros).
Yo querría iniciarme en doma clásica, monto hace unos cinco o seis años y con muchos defectos por pulir y muchas ganas de aprender.

Ofrecen por ahí hispano-lusos, luso-árabes.. en fin, este tipo de cruces, y los venden baratos :D:D

Mañana voy a ver un español castrado de nueve años.
 
¡Hola Onan!

Dices que te gusta la soma clásica, pero ¿a dónde quieres llegar? ¿competición? ¿a qué nivel?

Hasta donde yo llego, apenas hay caballos cruzados en árabe el alta competición de doma clásica, haciendo memoria, no recuerdo ningún cruce de arabe ahora mismo compitiendo en Gran Premio.

Estéticamente, hay lusó-árabes preciosos, como mucho hispano-árabes... Mi experiencia montando há. es corta, pero me gustan... Está claro que la raza condiciona para el destino que se le quiera dar a un caballo, pero, en según qué niveles, lo fundamental es el individuo en concreto, su carácter y su doma.

Si no tienes prejuicios, busca la web de Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador) y verás que tiene varios luso-árabes eb su cuadra... A mí me tiene enamorada uno que se llama Curro.

Como dice Elena, cada día se ven más luso-árabes entre los rejoneadores portugueses, incluso árabes puros...Yo reconozco que los árabes son mi debilidad cada vez más, pero es que hay tantopara elegir (PRA, PRE, lusitanos, y sus mezclas)...

Saludos...
 
Hace poco tuvimos un lusoarabe en la cuadra , caballo muy noble y facil , sus manos no eran los mejores pero megusto su caracter mucho.
Dentro de KWPN hay muchas lineas de cria , hay caballos tan diferentes , yo soy de la opinion que hay que mejorar los defectos que tenga una yegua y seguramente un arabe puede mejorar algunas cosas en una yegua o no.
He visto cruzes de yeguas con grandes caballos y las mismas yeguas han tenido potros tan diferentes siendo del mismo padre.
 
Busca caballos por TIPO y no por RAZA !

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho ECIJANO:

Hay PSI que no corren tanto, PRE que no son tan bonitos y nobles, Árabes que no tienen tanta resistencia, Centroeuropeos que no se mueven...


Las "etiquetitas" y los "estereotipos" aplicado a las razas son muy muy NAIF

Busca un caballo que TE GUSTE, pero para eso primero hay que saber una cosa:

EL CABALLO QUE A UNO LE GUSTA!!!!

(Tachaaaan !!!!!)
 
Creo que tengo un posible candidato... ¡¡¡¡¡TACHAAAANN!!!!

Es un PRE.Me gustan los PRE.
Cuatro años, entero (por ahora). Muy noble. Tordo.

Se llama Maranchon Arb.

Os informaré ;)
 
Pero Onan no tuvisteis problemas con otro potro? No se, ahora mismo no me acuerdo pero me suena, igual no eras tu ...

Que 4 años es muy jovencin.
 
Me ha parecido leer a la derecha que la madre es cruce de un Sotohermoso con Hannoveriano ¿ me equivoco ? No se que pasa que últimamente me encuentro mucho descendiente de esta yeguada sobresaliente.

Onán ; He intentado mirar los origenes del potro que estas rondando , pero desde hace poco Melpi ha modificado la web y ahora hay que darte de alta y pagar por consultar .(que atraso , aqui lo que esta de moda es poner pegas ) A ver si tu nos puedes poner algo . Si lo quieres para clasica miralé bien el cuello y que de forma natural entren los pies y tenga fuerza , esa es mi humilde opinión .
 
Elena, el dueño me pasó la fotocopia de la genealogía.
Los padres son Quintero X y Historia VIII, abuelos de padre Nervio II y Izar, y abuelos de madre, Almirante L, y Española XXIII. En el resto

El potro lo ví montado por su dueño. Está en doma con jinete profesional, Angel Dorado. Mete los pies perfectamente, y la colocación del cuello prácticamente perfecta, todo esto contando que acaba de cumplir los cuatro.
Por lo demás, lo vi muy noble.
Después de su dueño, se lo dejó montar a su sobrina, que lleva unos días en clases de tanda. El potro apenas se movía, ni aún dándole la niña patadas.

Sólo se sobresaltó un poco cuando vinieron un grupo de jinetes de un paseo por el campo, pero es que está entero.
Su dueño piensa que sin capar está muy bien, pero yo ya le he dicho que si me lo quedo por muy noble que sea (que aparentemente sí lo es), lo voy a capar ;)

Mi idea es que siga su doma, mientras yo me voy haciendo a él. Es decir, que el jinete profesional lo siga domando y me vaya dando a mí las indicaciones oportunas, piano, piano.

Quiero hacerlo bien.

Por cierto, me falta la prueba de fuego, que es montarlo. Eso será dentro de un par de semanas, porque me voy para Córdoba unos días y no puedo. Ya hemos quedado con el dueño.

También pienso dejarlo en la hípica donde está, que es su casa (nació allí), porque las instalaciones, el precio del pupilaje y facilidades nos gustan.

Hale, ya os he contao.

Nakuru, sí, yo era la del potro. Con algunas diferencias. Era un CDE, linfático. Que si le obligabas a trabajar te tiraba, y sino, iba arrastrando los pies. Y que me lancé a la piscina sin ayuda, ahoa quiero dejarlo todo bien atado.
Éste PRE a la cuerda sí se movía, vaya, se movía muy bien
 
ONAN ; veo que lo tienes todo muy bien pensado y te felicito por ello . Da gusto ver que hay quien aprende de los tropezones , que anda que no se dan hasta que uno se orienta .Un CDE es un caballo que al final puede tener de todo escondido ; por que ahícave todo . Un PRE vago es mas dificil de encontrar.

La operación pinta muy bien y creo que que Dorado siga montando el potro hasta que tu te afiances y continues montandolo tu solo es una elección buenisima .Creo que todo va a salir muy bien ;)

Ecijano ma ga dado envidia y aprovecho para colgar a mi bruja, tomandome el pelo ; por que grabar y achuchar a la vez es complicado :D

[video]http://www.youtube.com/watch?v=V1_R9OBWnZs[/video]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!