Caballo mayor delgado

Najua40

Miembro activo
7 Junio 2006
124
0
0
Navalcarnero
Visitar el sitio
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, trabajo en una hipica y bueno tengo un caballo que ya es un poco mayor, lo compraron de los gitanos, bueno un chanchullo que hicieron y el caballos ha estado mucho tiempo en recuperación, tiene mucha fuerza, la verdad es que es todo fuerza y corazón, pero aqui viene el problema, da pena verlo, el pobre esta en los huesos, pero exagerado, le damos bien de comer, su pienso y su avena en tres tomas, su foraje por la mañana y lo soltamos para que coma verde, pero naaaada, que no engorda, si es que parece que se va a romper!, alguien tiene alguna sugerencia?

Dicen que es difícil engordar a un caballo mayor.

De todod modos, ¿ está desparasitado ?, ¿ tiene la boca hecha ? A veces estas dos cosas son causa de que los caballos no cojan peso.

Besos. Mayca.

¿qué pienso le estás dando?
te recomiendo lo siguiente: 2 medidas de avena , media medida de cebada (remojada del dia anterior y escurrida) y un puñado de habas (también remojadas del dia anterior y escurridas), 1 zanahoria en rodajas y ya sería lo mejor el añadirle un puñadito pequeño de semillas de linaza (también remojadas del dia anterior y escurridas).

Esto sería en cada toma.. suele funcionar..pero tienes que dar 2 piensos al dia, no 3, hierba y alfalfa lo que quiera. Empieza despacio con este pienso porque es super potente.

Antes deberias desparasitarlo.

caballo delgado

si, lo he hablado con el veterinario, esta desparasita, vacunado, la boca esta echa, no tiene dientes de lobo, todo en regla, la raza del caballo?, de su padre y de su madre jeje, el pobre es un chuchillo que rescataron de los gitanos, loque me extraña muchisimo es que el caballo esté tan fuerte estando taaaan delgado, es una bomba el tio, pero no creo que sea sano para el, el estar tan delgado.

Najua...

sumo.. a ve si capto correctamente..
1* el caballo ya lo tienes desde hace tiempo..y nunca ha cogido peso? siempre ha comido lo mismo?
2* algo mayor que significa 13-18-23-28 ?? aprox
3* de fuerza esta vivo, no esta apagado ni pachucho ?
4* el vet lo ha visto y NO TE HA ACONSEJADO NADA ni
ha hecho alguna prueba mas ?
5* desparasitado ?? con que ?? porque hay ciertos gusanos
muy resistentes..yo haria prueba o repiteria con otro
producto.

Por favor pon mas o menos el peso/ tamaño o altura del caballo para que sepamos de que tipo hablamos ya que decirte que debe de comer 8 kg.. y resulta que hablamos de un arabito es un poco gilipollas no crees ??
asi que porfavor pon mas datos o mejor foto ( como se ponen encuentras en un apartado seperado explicado muy muy bien de SIL.. en la pagina inicial de foro)

una analítica? seguro te resuelve muchas dudas si ya habeis descartado parásitos.
Una curiosidad, ¿orina mucho el animal?

Ahi esta lo extraño, se le ha hecho una analítica, tenia un poco de anemia, le dimos las vitaminas adecuadas, y volvimos a hacer la analitica, la boca la tiene bien, y come bien, es decir no se deja ni pienso ni avena, tiene agua siempre a mano y orina lo normal, el caballo tendra unos 18 años, se que siendo tan mayor es normal que esten un poco delgados, y si no normal, pues es de esperar, pero es que es exagerando, bueno a ver si le hagos fotos y bueno al verle parece que le matamos de hambre.

A ver, el caballo tiene el vicio del "tiro del oso", entiendo que este gastando energia continuamente con ese dichoso vicio, pero es que es para verlo, en serio, os tengo que traer una foto, parace el caballo del quijote el pobre.

el tiro del oso: sacan la cabeza por la cuadra y se balancean de un lado a otro.
yo mas que un vicio asi sin mas, diria que es causa de aburrimiento.
los caballos cuanto mas libres mejor.

el tiro de oso es una vicio de cuadra, normalmente se da por aburrimiento y es muy contagioso, el caballo se balancea de un lado a otro como si bailase sobre las manos, a veces colocandole una pelota colgando de la puerta de la cuadra lo dejan de hacer, asi cuando se mueven se golpean con la pelota, les molesta y no lo hacen, pero cabe la posibilidad de que el caballo se de la vuelta y lo haga en vez de mirando hacia fuera lo hace mirando a la pared, pero bueno el consejo de que viva suelto es una buena idea, se podria probar..

Yo tuve un caballo con el tic del oso, y lo hacia con pelota colgada en la puerta, y estando afuera, que vivia en un paddok o como se diga, entraba y salía cuando quería, tenía un compañero, y no habia modo de quitarselo.

Era muy nervioso, y gastaba mucha energía en eso posiblemente sea lo que le pasa al tuyo.

El mío comía mas que el otro y era muy ansioso, pero delgado no estaba.Ahora bien tambien dependerá de la costitución de cada uno.

Prueba a darle aceite en el pienso medio vaso o mas haber si engorda un poco. pero va a ser dificil porque gasta mucha energia con el tic.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!