Caballo miedoso

Mistic

Miembro veterano
1 Marzo 2004
400
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Mi mejor amiga se compro un caballo, el problema es que cuando lo domaron, le pegaron mucho en la cara y quedo traumado se asusta con los movimientos bruscos, cosas raras y ruidos fuertes, hay que tratarlo con mucha delicadesa y no deja que le toquen la cara porque se asusta. ¿Habra alguna forma de sacarle tanto miedo?, el caballo salta los almbrados pero no salta con jinete, entre las dos lo estamos entrenando pero nos cuesta por ser tan miedoso(el caballo).

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Hola Vero,
¿Qué edad tiene el caballo?¿Es yegua, castrado o entero?. Lo que van a tener que hacer es proceder con mucha paciencia y mimos para que se vaya dejando acariciar ganando así su confianza.
Es cuestión de tiempo y de que no reciba más un golpe de ahora en adelante.
Saludos y suerte!,
Naty
 
No se que edad tiene el caballo pero se que es un potro, nosotras decidimos darle muchisimo cariño no pegarle y en lo que lo montamos ni hace falta talonearlo porque responde con besitos, jeje y decidimos tambien darle mucha algarroba que es buena para los caballos y descubrimos que le encanta. Con el entrenamiento de salto vamos a tener pasiensia y vamos a darle esfuerzo, el caballo viene a cordoba desde mina clavero el domingo(que es cando se lo compra definitivamente).

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Hola Mistic

Estoy con lo que dice Naty, mucha paciencia.
Para animarte te diré que conozco un pony ya mayor que todavía no deja que le toquen la cara por una infancia bastante violenta.
Pero eso no impidió que hiciera completo, grupo I y creo que San Jorge.
Por cierto, si no se deja tocar la cara ¿cómo le ponéis la cabezada?

Un saludo
 
Yo también totalmente de acurdo con Naty. Lo que pas es que si además es potro, supongo que la paciencia tendrá que ser aún mayor, aunque por lo que leo, creo que váis por el buencamino.
Y al ceporro que lo " domó " , ¿ no lo doma nadie de la misma forma para que no vuelva a hecrlo ?

Besos.Mayca.
 
Muchisimas gracias a todos por su ayuda, por lo menos el potro es muy manzo, nunca pateo ni mordio a nadie. Para ponerle la cabesada primero entre muchos con mucho cuidado le ponemos el bosal y arriba del bosal mientras uno lo sostiene para que no cabezee otro le pone la cabesada, es un quilombo pero es la unica manera.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Mucha, mucha paciencia y palabras cariñosas. ¿Se deja tocar bien el cuello? si es así podéis empezar a acariciarle éste y poco a poco ir subiendo, seguir por la garganta hacia el carrillo con mucha suavidad y en el momento que él no quiera intentar tranquilizarlo y si veís que no puede ser dejarlo para un rato después. Poco a poco os irá dejando avanzar.

Saludos
 
puede que haciendo eso pueda tocarle la cara y el osico porque ni siquira come de la mano, solo la algarroba y muy poco. Gracias por tu consejo

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Paciencia mucha calma y muy poco a poco, empieza desde la espalda y ve despacio, pero no lo agobies.

Un saludo
 
Yo el caballo que tenia, era un poco reacio que le tocasen la cara, y bueno las orejas ya ni te cuento, para ponerlo la cabezada era todo un espectaculo, primero tenia que hacer mas grande la cabezada para que no me costase una vez que conseguia meterle una oreja, (claro que hasta que conseguia meter la primera oreja era alucinante)
una vez que tenia una oreja metida la segunda ya era mas facil pero tambien me costaba lo mío, y por ultimo colocar la cabeza en su sitio.
Yo en el tiempo que estube con el siempre fue así, de joven devieron hacerlo algo que recordase sin hacerle mucha gracia, y quien lo tubo antes tambien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!