caballo nervioso al salir de los barriles

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
Visitar el sitio
hola todos he pasado el ridiculo de mi vida, y qui siera que me ayudaran a entender algo, (yo so la loca de los barriles) en pleno rodeo cuando salimos del pasillo para ir a la arena el caballo a corto la velocidad, y cuando salimos del barril por mas que lo espuelie y lo cuartie(cosa que nonca había hecho) no alargo y no se que le paso, ya habiamos corrido en esa arena por que dos días antes fuimos a practicar alli y habia corrido como profesional que creen que le pudo pasar los nervios?

hasta luego
 
Hola Cannabis, loca de los barriles !!:):);) Mira que me es difícil entender tus mensajes !!! Parece mentira que hablemos el mismo idioma !!:):). Creo que dices que tu caballo en lugar de hacer el recorrido muy rápidamente (aquí diríamos "a toda castaña" o a "toda leche", muy coloquialmente), iba despacito y se negó a correr. No se que quiere decir "lo cuartie". ¿Pero el caballó se enfadó? ¿O solo se negó a correr? Quizás fueron los nervios, o tal vez no se sintió bien, o el ruido ... ¿Lo has vuelto a montar?

Y tranquila, mujer, que hacer el ridículo no es tan terrible !!!

Saludos.
 
el termino cuartiar es pegarle con el fuete, no lo he vuelto a montar por falta de tiempo, pero como te digo es un caballo que con solo pedirselo se da a "toda leche" como dicen ustedes, no creo que se haya enojado por que es lo que mas le gusta nunca me ha pasado.

hasta luego
 
Supongo que el fuete es la fusta. A veces los caballos tienen un mal día, como nosotros, y no tienen ganas de correr o quizá tú estabas nerviosa o insegura y él lo notó.

Saludos
 
Cannabis, los caballos son seres vivos, y como nosotros, tienen días mejores y peores. También hay la posibilidad q ese día se encontrara algo mal!!! Lo verificaste todo??? Siempre puede haber cosillas... por ejemplo, q por la noche revolcándose, se hiciera un tirón en el dorso, y claro... luego no pudiera correr. Esto es un ejemplo d algo q podría haber pasado, pero todos sabemos q pueden ser infinitas las causas. Desde algún dolor, a estrés, o q simplemente, no le apeteciera correr ese día...

Lo has vuelto a montar? Cómo ha actuado?
 
bueno de hecho el caballoesta aflojando primero era la paleta, y ahora es la rodilla, lo peor es que lo tengo que cambiar si kiero avanzar esa suitación me tiene triste


hasta luego
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!