Caballo nervioso

albitadmt

Usuario nuevo
5 Abril 2012
5
0
0
Hola! Os quiero comentar mi problema, tengo un caballo CDE muy nervioso, tiene 7 años y llevo con el dos, al principio pensaba que el nerviosismo se debia a la edad y que con el tiempo se le quitaria, pero ahora está mucho peor, siempre que salgo del picadero solo o con otros caballos se retrota y tengo que ir tirando de las riendas continuamente y al final acabo con la mano destrozada y el se hace sangre en la lengua. Sin embargo dentro del picadero va muy bien y en la cuadra se deja tocar y acercarse... Si podeis darme alguna solucion... Gracias! Un saludo.

Lo que tienes que hacer es seguir sacándolo al campo, al principio sácalo sólo después de haber trabajado intensamente en el picadero, de este modo lo verá como un premio tras el cansancio y saldrá relajado. Con el tiempo él asociará el salir fuera del picadero con la relajación tras el trabajo con lo que dejará de salir retrotado y queriéndose volver a casa. Hombre, esto son echarle horas y más horas, pero poco a poco y sin tirones.

Un saludo

creo que puedes intentar salir al campo después de trabajarlo bien en el picadero trote-paso sin que llegue a excitarse en los trabajos, consiguiendo su relajación, luego salir con un solo compañero con el cual tu caballo esté cómodo con el del compañero, tipo madrina, este compañero debe de estar siempre atento para no adelantarse para evitar que se excite el tuyo, yo tengo una yegua muy domada, en la pista es una fenómena, pero luego fuera es muy dificultosa para ponerla al paso, con esta forma he llegado a que se vaya poniendo al paso, tras varios días realizándole estos trabajos consigo que salga bien al paso, cuando me lío otra vez en el picadero en fuertes trabajos de vaquera otra vez vuelven los problemas del campo y vuelta a empezar

saludos

Me parecen buenas soluciones las dos, pero es que no veo el momento en el que llegue a cansarse y en cuanto a lo de sacarlo con otros caballos, le llevo algunas veces con otro caballo muy tranquilo que se alborota poco, pero a el le da igual y sigue...

lo que deves hacer es cansarlo antes de sacarlo a algun lado para que tenga menos ganas de correr. luego otra cosa que yo haría seria distraerlo obligandolo a hacer algun ejercicio como por ejemplo el paso español, cesion... lo que sepa hacer. y otra cosa que te puede funcionar es mover mucho las manos y no hacer palanca. cuando vallas por el campo pueder hacerlo ir en zig-zag. y lo mas importante es que no sepa lo que le vas a pedir para que este atento a ti. y el ultimo consejo que te puedo dar es que te compres unos muy buenos guantes y a el un muy buen bocado ! jajaj
ten paciencia!
y suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!