Caballo no se está quieto para herrar

luccana

Miembro veterano
13 Julio 2008
211
0
0
castilla leon
Hola!bueno aqui va el problema con el bicho, hace 6 meses que le tengo en un prado y jamas habia dado problemas para herrar excepto con las moscas que no las soporta, pero desde que esta en el campo cuando le van a herrar las manos es un show no se esta quieto esta venga a ver como quitarse del herrador; le pongo comida mientras le hierran y bien, pero en cuanto se lo acaba o le dejo de sujetar vuelve a no parar y esque un dia se va a hacer daño porque al soltar la mano se puede clavar algo; ya el otro dia se puso de manos y era como coñoooo que se me echa encima asi que le tuvimos que soltar si o si; eso si de los pies no dice nada mientras no haya moscas.

Tambien decir que esta operado del suspensor de la mano derecha pero el veterinario le ha visto y dice que lo tiene bien, ya que habiamos pensado que lo mismo tenia mas rigidez en esa zona y por eso se quejaba al tener la mano con la postura para herrar.

Alguien sabe si se puede hacer algo pa que se relaje o se le quite esa mania??
Gracias!

Te entiendo porque tengo un problema similar. Igualmente ya no se herra, sólo se lo desvasa porque lo tengo en el campo y nada más. Si son muy problemáticos escuché que algunos los sedan.
No sé qué otra manera tienen los herradores profesionales. Tal vez alguno en el foro te pueda dar algún consejo, sino mira si no hay por la web casos parecidos y analizar qué método utilizaron ellos para resolver el problema.

Saludos y mucha suerte!

Buenas
Yo soy herrador y alguna vez me he encontrado con algun caballo como el tuyo, que encuanto le coges las manos se intenta quitar como sea.
Los herradores tenemos varios metodos para este tipo de caballos, esta el bozalejo que es una cadena con un cacho de cuerda que se le pone por debajo del labio y luego esta el acial que es un palo con una cuerda en la punta que se le mete el labio en la cuerda y se da vueltas al palo.
Estos metodos distraen al caballo y no son perjudiciales.

fernan,ese del acial,que aqui le dicen "el purooo"vaa peritaa sabes,tengo un burro que no se deja del pie derecho,y yo la verda q no lo sabia pero el herrero el otro dia que vino a herrar dice espera que veras lo que le voya acer,le puso el acial o el puro como el le dice,pero selo engancho en la oreja,el burro ni se moviaa se quedo que parecia que estaba sedado....mas suave que un guante,al principio se conoce q no le dio muchas vueltas,pero le retorcio mas y mas hasta que el burro ni se movio y asi le pudo terminary a un potro joven se lo puso en el labio vamos que eso debe de ser mano de santo...

saludos

Hola, tambien hemos probado con el acial pero ni con esas; la verdad que es extraño porque ami me da bien las manos y estoy un buen rato con ellas para ver que reaccion tiene y no me hace nada.

Me gustaria probar cualquier cosa antes que sedarle.

Gracias por las respuestas.

Hola, tambien hemos probado con el acial pero ni con esas; la verdad que es extraño porque ami me da bien las manos y estoy un buen rato con ellas para ver que reaccion tiene y no me hace nada.

Uy, te diré entonces lo que me dan dicho a mí cuando plantié el mismo problema "tu caballo sabe leer y escribir".

Aunque no probamos con eso que mencionaron..Igual pienso que la reacción va a ser la misma que la del caballo en cuestión. Espero equivocarme.
Al menos estoy contenta porque lo pudieron desvasar lo más bien ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!