Caballo nuevo, muchas dudas

littlehorse

Miembro
5 Abril 2016
22
0
1
Hola, que tal? Llevo bastante tiempo leyendo vuestros consejos en otros post (muy útiles gracias) y hace poco me cree esta cuenta pero la verdad no he participado mucho. Siento la parrafada que os voy a escribir xD, historia larga y muchas dudas.Pues a ver, llevo desde los 4 años en contacto con el mundo ecuestre, montando, limpiando caballos, sacando a pastar…, cualquier cosa que tenga algo que ver con los caballos. A pesar de llevar más de una década con ellos y después de haber tenido 2 caballos maestros con los que no acabé muy bien (el primero que tuve hubo que sacrificarlo y el segundo tuve que venderlo-jubilarlo a una familia para que estuviese en un prado tras 1 año de problemas incurables en las patas) no me considero en absoluto experta, creo que todavía soy novata y con mucho que aprender. Hace cosa de casi 2 meses, tras llevar 6 meses sin caballo y casi 9 sin montar (todavía iba la cuadra y algunos propietarios me dejaban sus caballos, los sacaba a pastar, cepillaba y tal pero nunca me atreví a montarlos), empecé a curiosear caballos en venta y por casualidad encontré al que desde hace casi 1 mes es mi nuevo compañero. Tengo muchas dudas ya que este ya no es un caballo maestro como los anteriores (he montado varios caballos de distintos niveles y disciplinas en varias hípicas pero eran caballos de escuela bien domados y acostumbrados a ser caballos de tanda). Este es un palomino, mide alrededor de 1,65, el dentista cree que tiene unos 11-12 años, muy noble pero con chispa y con un trote y un galope increíbles. Lo han castrado en enero y debe de haber cubierto alguna vez porque aun reacciona con las yeguas, no se porta mal ni hace nada malo, sencillamente se despista un poco. Pues aquí va mi súper lista de preguntas (repito que siento que sean tantas):- Su anterior dueño lo utilizaba como caballo de paseo y yo también voy a seguir con eso pero me gustaría enseñarle a trabajar un poco en