caballo para una niña

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Bueno chic@s... Os comento la situacion... Estamos pensando en comprar un caballo a mi hermana (tiene 9 años y lleva 2 veranos... parar, volver a empezar...), algo baratito... nada del otro mundo. Solo lo quiere para quitar el mono las semanas y dibertirse un poco. ¿Sabeis de alguno (no muy lejos de Cantabria) que pueda servir? Yo habia pensado en algun españolito que normalmente suelen salir mas mansotes... y como no quiere saltar yo creo que puede ser la raza que mejor le vaya. He visto uno aqui en Cantabria bastante baratito que supongo que ire este finde a probarlo. Os subo las fotos etc y me decis que os parece

Si ella no tiene mucha aficion y solo lo quiere para quitarse el mono de vez en cuando yo no me compraria un caballo, pero si aun asi quereis comprarlo, por que tiene que ser de raza? Un caballo cruzadito sera mucho mas barato y le servira igual de bien.

Tambien me valdria ;)
No tiene porque ser esa raza tampoco... pero por caracteristicas algo asi podria irle bien, no?
Y bueno, aparte de eso... tambien lo dejariamos para la hipica pa que dieran clases con el etc... Andamos un poco justillos... :?

Español entero tampoco habia pensado. Lo del viejecillo tambien lo estoy mirando. El que he visto no es demasiado mayor pero pone que es muy noble... Ya os contare...

ridergirl, tu ya lo sabes, pero cuidado con los anuncios, que en España solo se vende caballos mansos, nobles, aptos para novatos y niños.

Ya eso tambien lose.. jaja Lo comprobe cuando compre a mi potro, tambien debo decir que con este se pasaron a la hora de decir que no era para principiantes, que era un cabron etc... me ha salido buenisimo. Pero otro entero que habia que tambien habia visto en internet que decia que si muy mandso, que si principiantes... estaba montandolo una tia que la tiro 3 veces por lo menos. Y de principiante, nada.
De todas maneras, gracias por el consejo Miguel! ;)

Pues con un cruzadito tranquilo yo creo que iría de maravilla! Porque si además lo queréis dejar para que den clases con él en la hípica, cuanto más tranquilote mejor.
A buscar mucho por Internet, o a darte vueltas por las hípicas de la zona, hay algunas hípicas que tienen caballos de tanda estupendos que podrían servir perfecto para lo que buscais. ¡Suerte! ;)

Eso sin contar que es una pena comparte un caballo para que luego te lo "destrocen" en una tanda, porque quieras que no los de tanda cada uno lo montara de una manera, si son novatos tambien le tirara de las riendas menos o mas, usara en exceso las piernas ... y si vais justos de dinero peor aun.
No hay posibilidad de pupilar uno de la hipica, en vez de comprarlo? En mi hipica por ejemplo puedes pupilarlo a medias, que lo compartes con la hipica, o pupilarlo entero, que solo lo montas tu pero sigue siendo de la hipica. Asi si en un momento dado ya no lo podeis pupilar, no hay quebraderos de cabeza para venderlo, lo velve a tener la hipica y contentos.

vaya, parece que no me he explicado bien. Empiezo desde el principio haber si nos aclaramos todos :) Aver.. todos sabeis que yo me he comprado un potro que estoy saltando con el etc. Vale, pues mi hermana "sabe" montar, ha saltado y tal pero el año pasado (empezo ese mismo año) se callo saltando y le ha cogido miedo. Nos han cerrado la hipica en la que se callo un mes antes de que me comprara yo mi caballo, y nos hicimos una hipica para nosotros, sin ninguna idea de dar clases ni nada. Simplemente... no teniamos sitio para montar y las hipicas "cercanas" (media hora) eran bastante caras. Ahora el tema... Mi hermana quiere volver a montar y al mio quiero trabajarlo y como ha venido muchisima gente a dar clases no suele tener caballo (los clientes tienen preferencia). El caso es, si compramos otro caballo, que seria suyo, podria montar en las clases y los dias que no le apetezca, que no este, que este mala o sea cual sea el problema habria otro caballo mas para las clases.
Si hay algo que no habeis entendido, preguntar, mas que nada para que no haya lios ;)

ridergirl92 dijo:
Nos han cerrado la hipica en la que se callo un mes antes de que me comprara yo mi caballo, y nos hicimos una hipica para nosotros, sin ninguna idea de dar clases ni nada. Simplemente... no teniamos sitio para montar y las hipicas "cercanas" (media hora) eran bastante caras.
En eso me perdí jajaja. :? ¿Os habeis hecho una hípica?
Pero bueno, más o menos por lo que entendí, quereis algo tranquilo y noble que sirva también para la tanda para los días que tu hermana no monte. Buscad por las hípicas de tu zona algún caballo de tanda, o mismamente caballos que hayas montado tú cuando estabas aprendiendo, que ya los conoces y sabes cómo son, preguntad lo que piden por ellos, igual os interesa más que comprar por ahí a un particular.

Eso es lo malo!
De que sirve estar en una hipica si no te puedes quejar? jajaja
Que no que es broma, pues si, la verdad es que estamos genial!
Y encima ahora con las clases que nos dan una ayudilla para recuperar algo de lo que hemos invertido... de momento estamos todos muy contentos

Ridergirl, ahora mas o menos si lo he entendido ^^U pero, os habeis hecho una hipica? Entonces los caballos son todos vuestros, no? Como es entonces que los clientes tienen preferencia sobre tu hermana, que es "parte de vuestra empresa"?

Sigo explicandome... jajaja Tenemos un profesor que viene solo por las mañanas, entonces, los clientes solo "pueden" (por poder pueden cuando quieran pero no lo hacen) dar clase en las horas puestas. Mi hermana podria montar, pero a la tarde. Sin profesor, ni nada. Pero supongo que al final cogeremos otro o otros dos para la hipica sin mas y listo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!