Caballo pr menorquin

FIRA DEL CAVALL MENORQUI

Hola!

He montado muchos caballos menorquines, de hecho aprendi con ellos!, y tengo muchos amigos en menorca que tienen, los crian, los doman, etc.

La primera semana de mayo hacen la FIRA DEL CAVALL MENORQUI donde hay un concurso morfologico,prueba de doma, y a la noche hacen un espectaculo en el que solo participan caballos menorquines, en muchisimas modalidades, el año pasado hicieron Doma menorquina, Alta escuela, Doma clasica, salto, western, riendas largas,numeros de fuegoy muchisimos numeros de adorno y circo que superaban los del apasionata ese...
Con el espectaculo quieren demostrar q el caballo menorquin es polifacetico y puede servir para cualquier muchas disciplinas, y tiene una gran nobleza y facilidad para aprender.

Si puedes acercarte alli a pasar esos 2dias, te lo recomiendo,veras gente apasionada por el fomento de la raza, podras informarte en la asociacion de criadores de lo que quieras, los menorquines son muy abiertos y no dudaran en explicarte todo lo que quieras sobre su caballo y podras hacer muchos contactos.

Animate!

Yo tengo unos amigos que tienen un menorquin pero todavía no he tenido la oportunidad de verlo, he oído hablar muy bien de ellos. Ojalá me dieran unos diitas en el curro y me iba a verlo... alguien va a ir?

SAS

Eilan, la forera SAS es de Menorca y tiene un caballo menorquín precioso que se llama Kaley. Sabe mucho de ellos porque ha participado en todo tipo de concursos, en espectáculos de doma menorquina en el extranjero, etc. Hace tiempo que no la veo por aquí pero a lo mejor si le mandas un MP...

SAS ande stás???? ;)

Natascha

Nosotros tenemos tres caballos menorquines, entre otros. Somos de Menorca, y ademas estamos medtidos en la Asociacion de criadores y propietarios de raza menorquina. Si te puedo ayudar en algo....solo lo has de decir.

A mi tambien me gustan, veraneo a veces en menorca, y se de su doma y el porque de ella, pero para pista y clasica como van?
Cuando hable alguna vez de ellos en mi zona , me dijeron que no valian pa na, pero bueno tambien hay mucho ignorante.
Tienes fotos?
puedes contarnos algo mas
gracias

Sira, lo tuyo es "despiste" en estado puro :D :D Claudia es mi hija, pero no es hija de Eilan. Eilan no es mi hija, ni yo soy hija de Eilan. Claudia no es hermana de Eilan ni tampoco es hermana de Nadin :D :D

La entrevista se publicó en el número de Septiembre 2006. La verdad es que está muy bien (me se caeeee la babaaaa) 8)

Alicia, como bien dices hay mucho ignorante suelto. El caballo menorquín sirve perfectamente para doma clásica lo que pasa es que "aún" no están de moda. Como quién dice, hasta hace sólo un par de días el PRE también era considerado inútil para la DC y fíjate ahora. Personalmente creo que si el caballo tiene buenos aires y buena cabeza, da igual la raza que sea, sirve. Luego viene todo el rollo ese de mejorar la raza, etc.

Un besito
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!