Caballo pre y cambio de titularidad

Berjillos

Miembro
7 Junio 2018
32
3
3
Buenas tardes, quería saber si pueden ayudarme, quiero comprar un caballo pre pero me crea la duda de que hacer para poder cambiar el caballo a mi nombre en ancce. ¿Tienes que ser ganadero para poder cambiar ese caballo de titular? Siendo así y si lo tengo en un pupilaje que puedo hacer?
 
Hola muy buenas noches.

Antes de comprar un caballo y solicitar un cambio de titularidad tienes que comprobar si el citado ejemplar tiene ya emitida una carta de titularidad.
Puedes consultar si el ejemplar tiene o no emitida la carta de titularidad a través de la web LGANCCE
Una vez que ya usted tiene el animal en su poder, debe hacer todo esto:
- Descárguese de la página web el impreso “solicitud de servicio” del apartado documentación. Recuerda que usted debe tener un código ganadero o criador. Si no dispone de él, debes solicitarlo antes.
- Cumplimente el impreso indicando el código del servicio 619.
- Indique el nombre y código del ejemplar para el que solicita el cambio de titularidad, en los apartados correspondientes.
- Una vez cumplimentada y firmada dicha “solicitud de servicio”, tendrás que realizar el pago a través de la página web o directamente en una sucursal de la caixa si no recuerdo mal, donde deberás presentar la solicitud de servicio y decir que se trata de un “Pago a Terceros”.
- Envíela su solicitud de servicio junto con el justificante de pago, adjuntando carta de titularidad original debidamente cumplimentada y firmada por vendedor y comprador. En caso de que el ejemplar no posea dicha carta deberá enviar el correspondiente contrato de compraventa firmado por ambos, cuyo impreso modelo puede descargarse de la web.
- Una vez reciban correctamente dicha solicitud procederán a tramitar su cambio de titularidad, enviándole una nueva carta de titularidad a su nombre. A partir de ese momento podrá solicitar todos los servicios que necesite en relación a su ejemplar.
 
  • Like
Reacciones: Berjillos
Hola veloky, comprobado en LGANCCE el nombre y código de la yegua en este caso, si tiene carta de titularidad.
Mi duda entonces es la siguiente, si yo voy a tener un caballo a pupilaje en un centro hípico, puedo solicitar un código ganadero? O por el contrario no podría por estar en un centro hípico con su código ganadero / regá correspondiente? Muchas gracias por tu ayuda
 
Hola¡¡¡¡Aunque lo tengas en una hípica, para cambiar la titularidad de un PRE, te piden igualmente que te saques el código de ganadero. Yo lo consulte el año pasado porque cambie la titularidad de mi PRE.

:D
 
Yo es que creo que habláis de dos cosas distintas.

Por un lado está el REGA, el Registro General de explotaciones ganaderas, que lo debe sacar quien tiene en su casa o negocio caballos.-
Por otro lado, las distintas asociaciones de caballos de raza gestionan los papeles de "sus" caballos y supongo que la mayoría (si no todos) exigen a los dueños de esos caballos de raza (que yo sepa PRE y Prá fijo) se registren como ganaderos, pagando claro.
Independientemente de que luego esos caballos estén bajo un REGA u otro.
 
Hola!! Si así es, hable con ancce en este caso y el REGA lo tiene la hípica, y en este caso para el cambio de nombre te dicen que hay que sacar un código ganadero para poder cambiar de titular el caballo, pagando las tasas correspondientes por ello. Rellenando un formulario con datos personales ancce te manda un código ganadero provisional que tras realizar el pago se convierte en código ganadero propio y ya puedes cambiar de titular el caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!