caballo q baja la cabeza al galopar en suspension

clary

Miembro
26 Mayo 2018
29
2
3
Hogsmeade
hola mi yegua baja la cabeza al galopar en cuanto te colocas en suspension la baja de tal manera q pierdes el equilibrio y se para en seco y te caes no se porque lo hace asi me he caído las ultimas veces agradecería cualquier tipo de ayuda consejo o razón por la que pueda hacer esto muchas gracias de antemano:)
 
Hola!

Que baje la cabeza no es malo, lo malo es que te proyectes hacia adelante, eso conlleva que le caiga mucho peso en su parte delantera y le hará parar,
Debes poder mandar tu peso a los estribos, si mantienes los talones bajos seguirás equilibrada, si los talones suben y tu vas hacia adelante te caes.

También hay caballos que aprenden trucos, saben que si te descolocan y te hacen ir adelante se paran.
La excusa para no trabajar.
Hay que ver, creo yo, si hay algo de maña del caballo para no currar o currar menos o si es un tema de mejorar el equilibrio en la suspensión.., o un poco de ambas
 
ok muchas gracias Hardin :) ya se q no es malo q baje la cabeza al galopar y el caso q n creo q tenga yo el problema puesto q tengo otros dos caballos y no me había pasado esto nunca tal vez sea pq no quiere trabajar y por lo q me dijeron los antiguos dueños nunca galopaban en suspension con ella puesto q la usaban sobre todo para paseos pero de todas maneras tambn intentare no echar el peso yo hacia delante;)
 
No te respondí la otra vez, andaría vago xD y además bastante gente ni contesta y desaparece pero como veo que andas por aquí..

No importa que los antiguos dueños no galoparan en suspensión, si lo haces bien lo puedes hacer con cualquier caballo que esté domado.
Otra cosa es que no logres equilibrar bien ese caballo y a tus otros dos caballos sí, porque son más adultos, tiene más doma o lo que sea.

Pero bueno, como ha pasado el tiempo que tal ahora? la cosa va bien ya?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!