Caballo que deja atrasado un pié

ne_vari

Miembro veterano
15 Julio 2005
159
0
0
Visitar el sitio
Hola, espero que me ayudeis, os cuento, ya sabeis que yo soy novata en este tema, que no entro mucho por mi falta de experiencia, pero que os leo y si tengo dudas os la expongo.
Ahora tengo una creo importante, sabeis que estoy buscando un caballo para mi, le he dicho a una persona de confianza que entiende que me lo busque, pero aqui viene la duda, ayer fui a ver al caballo y lo monté, pero nada mas fijarme un poco vi que del posterior izquierdo hacia un gesto raro, a ver si os puedo explicar y me entendeis, al andar era como si dejara un poco mas atrasada ese pie, le pregunte a esa persona de confianza y dice que es porque un poco largo de cuartillas, yo le pregunto si eso es muy importante, que si esa forma de andar puede dar problemas y como que me dice que todos los caballos tienen su forma de andar, que el tiene uno que arrastra una mano, y el otro hace como un volteo al exterior antes de pisar, pero yo, que me gusta leer libros sobre caballos, he leido que os cito textualmente, longitud mayor en proporcion a la de la extremidad lo que a menudo resulta en una posicion excesivamente baja del menudillo y una mayor tension de los ligamentos. y dice que es pordefecto de especie y tiene dos puntos de gravedad, pero yo no se eso de los dos puntos si es muy importante o no.
ESTA ES MI DUDA ¿es muy importante ese defecto para un caballo de paseo?, es a lo que voy a destinar ese caballo, placer de montar y paseos.

Un abrazo y esperando vuestra contestacion.

Una amiga.

Otra cosa tiene las orejas un poco largas, pero no me importa eso, me importa mas su forma de andar y los problemas que puede llegar a acarrear.

Gracias a todos/as.

Nevari..

Si tu,siendo novata e inexperta en este tema eres capaz de ver qeu el caballo se deja un pie atras,entonces no es que este ligermanete irregular,sino que esta francamente cojo.

Los caballos no dejan un pie atras por largos de cuartilla.Por ser largos de cuartilla son comodos y propensos a distensiones y esguicnes,pero no dejan los pies atras.En todo caso el caballo es igual de cuartillon el ambos pies..?Que le ocurre al otro pioe? ¿Lo deja mas adelante?

El tratante puede decir lo que quiera..Mira..a proposito de estas cosas, Serpentina escribio algo en el pòst de M roberts.

Por las orejas no te prfeocupes.No creo que las tenga mayores qeu las mias,y yo no he tenido ningun problema a causa de mis orejas.Lo unico que las chicas me tiraban de ellas...

Ne vari, ¿no puedes buscar a otra persona de confianza que te aconseje? ¿O que lo vea un veterinario?

En mi hípica hace poco han vendido una yegua muy bonita y muy tranquila, pero que al galopar se deja el pie exterior atrás. No es cojera, puesto que lo hace a las dos manos y sólo en ese aire, es un defecto que tiene.

Y Cheska, cuando la muevo a la cuerda, hay un pie (ahora no recuerdo cual es) que no lo avanza tanto como el otro al principio del paso, no pisa la huella del anterior. Pero una vez se calienta y empieza a moverse con ganas va con los dos iguales.

En cuanto a lo de ser largo de cuartillas, seguro que en ese libro que has leído había más defectos, y si te fijas a tu alrededor verás que caballos que tengan una conformación perfecta hay muy muy pocos.

No sé, creo que necesitas más información.

Yo estoy con Gabino, si tu mismlón....¿No puedes ir a verlo con otra persona?, y un veterinario?

asunto arreglado.

Gracias gabino, yo vi las orejas al lobo pero tú hicistes que lo viera entero.
No sé si será mi insistencia por preguntarle al tratante (es familia de mi marido, y de mucha confianza, por eso me extrañaba tanto que quisiera quitar hierro al asunto), pero este familiar fué hablar con el herrador, y le dijo Antonio el caballo es para mi, entonces ese hombre le dijo que no, que no lo comprara, que ahora es joven y puede con la extremidad, pero cuando pase unos años la va a ir arrastrando.
En definitiva, seguimos buscando caballo.
Que conste que yo me movi preguntando a un veterinario, a vosotros y dandole la lata al tratante familiar.
Es de agradecer que esteis para ayudar, no se como puedo demostrar mi agradecimiento.
Un beso de una amiga.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!