Caballo que deja atrasado un pié

ne_vari

Miembro veterano
15 Julio 2005
159
0
0
Visitar el sitio
Hola, espero que me ayudeis, os cuento, ya sabeis que yo soy novata en este tema, que no entro mucho por mi falta de experiencia, pero que os leo y si tengo dudas os la expongo.
Ahora tengo una creo importante, sabeis que estoy buscando un caballo para mi, le he dicho a una persona de confianza que entiende que me lo busque, pero aqui viene la duda, ayer fui a ver al caballo y lo monté, pero nada mas fijarme un poco vi que del posterior izquierdo hacia un gesto raro, a ver si os puedo explicar y me entendeis, al andar era como si dejara un poco mas atrasada ese pie, le pregunte a esa persona de confianza y dice que es porque un poco largo de cuartillas, yo le pregunto si eso es muy importante, que si esa forma de andar puede dar problemas y como que me dice que todos los caballos tienen su forma de andar, que el tiene uno que arrastra una mano, y el otro hace como un volteo al exterior antes de pisar, pero yo, que me gusta leer libros sobre caballos, he leido que os cito textualmente, longitud mayor en proporcion a la de la extremidad lo que a menudo resulta en una posicion excesivamente baja del menudillo y una mayor tension de los ligamentos. y dice que es pordefecto de especie y tiene dos puntos de gravedad, pero yo no se eso de los dos puntos si es muy importante o no.
ESTA ES MI DUDA ¿es muy importante ese defecto para un caballo de paseo?, es a lo que voy a destinar ese caballo, placer de montar y paseos.

Un abrazo y esperando vuestra contestacion.

Una amiga.

Otra cosa tiene las orejas un poco largas, pero no me importa eso, me importa mas su forma de andar y los problemas que puede llegar a acarrear.

Gracias a todos/as.

Nevari..

Si tu,siendo novata e inexperta en este tema eres capaz de ver qeu el caballo se deja un pie atras,entonces no es que este ligermanete irregular,sino que esta francamente cojo.