Caballo que levanta la cara ¿cual pede ser el motivo?

andicru

Miembro
13 Enero 2006
35
0
0
http://
Hola a todos, tengo un caballo que compre hace unos meses, esta domado y arregladito en vaquera, lo que estoy notando es que ultimamente hecha la cara hacia arriba, cuando lo compre no la levantava tanto aunque sacaba un poquito el pico, el hierro que tiene es el mismo con el le montaba si antiguo dueño.
¿alguien me puede decir que es lo que puede motivar esto?.
Como puedo poner una foto para que veais el caballo.
 
caballo que levanta la cara ¿cual puede ser el problema?

http://img12.imageshack.us/img12/530/pretil14ds.jpg

Esta es una foto del caballo cuando lo compre, no se aprecia bien pero el bocao es muy pequeño creo recordar que el largo de pierna es 8 cm.
 
Re: caballo que levanta la cara ¿cual puede ser el problema?

andicru dijo:
pretil14ds-1.jpg


Esta es una foto del caballo cuando lo compre, no se aprecia bien pero el bocao es muy pequeño creo recordar que el largo de pierna es 8 cm.

Yo no entiendo .. pero te pongo la foto bien.. a ver q te dicen ;)
 
Normalmente los caballos " despapan " cuando se quieren librar del hierro , y por ende de la mano. El hierro que aparece en la foto no parece ser de duro , pero tal vez te podria servir pensar que el contacto de su boca en tu mano ha de ser firme pero no duro , sin tensión ni rigidez . Para recibir bien en la mano al caballo es importante que el tenga impulsión ; que ande , trote y galope con ganas pero sin precipitación. Procura jugar con las riendas en la mano , eNtre los dedos , suavemente , que tu mano no sea rígida . Estos consejos te los doy por que a mí me los dieron en su día y me sirvieron , no es que yo sepa.
 
Gracias elena-amazona por responder.
Cuando empezamos a montar y trabajar al caballo vimos que no sabia trotar y de atras estaba muy flojo, a partir de ese momento se le empezo a trabajar con mucho trote, el caballo esta mas fuerte y musculado, pero la cara sigue sin bajarla, solo la baja cuando ya se le ha trabajado durante un rato y despues se le da un paseo por el campo.
 
pues cambialé el trabajo ; primero sacaló al campo muy suelto , que baje la cara y estire el cuello , luego vete recogiendole poco a poco las riendas jugando con ellas ...recuerda que la mano tiene que rebibir la boca del caballo , nunca tirar de ella . Cuando regreses a la cuadra hazle el trabajo de pista y es muy probable que está más dulce de boca. También estaria bien que dos veces a la semana le dieras cuerda con filete y las riendas de goma , al trote , para que muscule el dorso , aprenda a meter los pies y a ir comodo con el filete.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!