caballo que no come

sjbayo

Usuario nuevo
24 Mayo 2011
3
0
0
Hola es mi primera intervencion en el foro y soy un novato en el tema, me gustaria que me dierais vuestra opininon sobre el sigueinte tema:

Compre un semental lusitano de 10 años hace 15 dias, al principio de llevarlo a la hipica donde lo tengo estaba bien comia con regularidad y su compotamiento era muy tranquilo, sin embargo y desde hace 6 o 7 dias el caballo relincha tanto en el box como al sacarlo y en el box se muestra inquieto sin parar de moverse, el problema añadido es que no come casi nada y esta perdiendo peso, en la hipica me dicen que debe ser por que lo sacamos demasiado (la semana pasada miercoles, y viernes) y puede que antes no saliera tanto y este agotado pero a mi en todo caso me parece un poco raro ¿que me podeis decir?

HOla,

ha ido un veterinario a verlo? Alomejor está flaco porque tienes que desparasitarlo, o alomejor tiene dolor dental y por eso no come mucho. Conviene que llames al veterinario y que le haga un examen entero.
Aparte si hace solo 15 dias que está en la cuadra igual aun le falta acostumbrarse mucho al ambiente. Mi caballo tambien relincha mucho pero eso es cada caballo. Si es entero es normal, alomejor antes estaba en un sitio donde no habian tantos caballos y ahora esta rodeado de caballos y yeguas y por eso relincha.
Lo veo un poco raro que dicen que lo sacas demasiado si en una semana solo lo sacas dos dias (miercoles y viernes).
Igual si nos cuentas un poco su pasado se puede saber más porque se comporta asi, pero de todas formas llamaría a un veterinario para que le examine, porque eso de no comer y perder peso hay que resolverlo cuanto antes.

Hola y bienvenido,
Mi consejo, llama a tu veterinario y que le eche un vistazo, es posible que sufra algún tipo de estres, pero quien mejor te lo va a decir es un profesional y quien te dará el mejor tratamiento por supuesto si es que le hiciera falta.