caballo que no come

sjbayo

Usuario nuevo
24 Mayo 2011
3
0
0
Hola es mi primera intervencion en el foro y soy un novato en el tema, me gustaria que me dierais vuestra opininon sobre el sigueinte tema:

Compre un semental lusitano de 10 años hace 15 dias, al principio de llevarlo a la hipica donde lo tengo estaba bien comia con regularidad y su compotamiento era muy tranquilo, sin embargo y desde hace 6 o 7 dias el caballo relincha tanto en el box como al sacarlo y en el box se muestra inquieto sin parar de moverse, el problema añadido es que no come casi nada y esta perdiendo peso, en la hipica me dicen que debe ser por que lo sacamos demasiado (la semana pasada miercoles, y viernes) y puede que antes no saliera tanto y este agotado pero a mi en todo caso me parece un poco raro ¿que me podeis decir?

HOla,

ha ido un veterinario a verlo? Alomejor está flaco porque tienes que desparasitarlo, o alomejor tiene dolor dental y por eso no come mucho. Conviene que llames al veterinario y que le haga un examen entero.
Aparte si hace solo 15 dias que está en la cuadra igual aun le falta acostumbrarse mucho al ambiente. Mi caballo tambien relincha mucho pero eso es cada caballo. Si es entero es normal, alomejor antes estaba en un sitio donde no habian tantos caballos y ahora esta rodeado de caballos y yeguas y por eso relincha.
Lo veo un poco raro que dicen que lo sacas demasiado si en una semana solo lo sacas dos dias (miercoles y viernes).
Igual si nos cuentas un poco su pasado se puede saber más porque se comporta asi, pero de todas formas llamaría a un veterinario para que le examine, porque eso de no comer y perder peso hay que resolverlo cuanto antes.

Hola y bienvenido,
Mi consejo, llama a tu veterinario y que le eche un vistazo, es posible que sufra algún tipo de estres, pero quien mejor te lo va a decir es un profesional y quien te dará el mejor tratamiento por supuesto si es que le hiciera falta.

"en la hipica me dicen que debe ser por que lo sacamos demasiado (la semana pasada miercoles, y viernes) y puede que antes no saliera tanto y este agotado pero a mi en todo caso me parece un poco raro ¿que me podeis decir?"

?????? por sarcarlo demasiado??? dos veces por semana es demasiado??? !!!! pero por favor, a caso cuando lo sacas estás trabajando con él más de 10 horas seguidas o algo así??? No creo...

Un saludo,

Gracias por la respuesta, pues voy a decir que llamen al veterinario y le de un vistazo, entiendo que estais conmingo en que dos o tres dias por semana unas dos horas no es excesivo trabajo para un caballo de diez años sano.

!5 días en un sitio nuevo, caballo entero, yeguas alrededor seguro, cambio de rutina. Ahí tienes el hecho de que adelgace. Deja pasar el tiempo y volverá a la calma. Si llmas a un vetertinario y lo capa, tardará menos todavía y tendrá un resto de vida mejor que la actual.

Yo pensaba no habra cerca una yegua que entro en celo

Ahora dar un paseo de 2 horas con mucho paso no es mucho
2 horas de trabajo si puede ser mucho, sobretodo para un caballo que no esta acostumbrado, más aun si el trabajo es de vez en cuando.
Un caballo que no tiene fondo puede quedar cansado con media hora o menos de trabajo.

Me da la impresion que los de la hipica lo que les quicieron decir no es que el caballo salio muchos dias (lo mejor es que salgan TODOS los días) sino que se le pidio mucho en 1 dia para un caballo que sale poco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!