CABALLO QUE NO PELECHA

KOMPAC

Usuario nuevo
9 Noviembre 2010
9
0
0
Buenas tardes,tengo una consulta aver si alguien puede echarme una manita,tengo un PRE con 5 años recien cumplidos,que lo e tenido el invierno en un box de exterior con manta puesta,aun asi tiene pelo como un oso,alguien sabe algun truco que no sea darle rasqueta,porque encima es cosquillosos y le doy unas sesiones de cosquillas de miedo,le doy rasqueta todos los dias pero casi no suelta pelo ya,pero continua teniendo muchisimo lo tengo en valencia que tampoco es que sea el pirineo...algun truco...aceites,vitaminas?lo pongo al sol?el resto d animales estan con el pelo fino de verano ya y este aun no lo cambia... bueno de espaldas alante si.. :D un saludo y gracias

Holaa! mira yo tengo un pura sangre ingles y mi hermana una arabita. el mio ya a cambiado todo el pelo porque supongo que al ser castaño pasa mas calor y lo a cambiado ya mientras la yegua, que es alazana aun tiene mucho pelo. yo creo que deberias esperarte a que entrara mas el tiempo caluroso y sin lluvias, que ya se lo cambiara. y si es por estetica o algo.. simpre tienes la obcion de esquilarlo, aunque yo a los mios no los e esquilado nunca, en la hipica en la que aprendi los solian esquilar.
espero servirte de ayuda.

pense en la opcion de esquilarlo pero..... tengo entendido que una vez esquilados no pelechan mas o tardan aun mas en tirar el pelo y tienes que estar esquilandolo todos los años,es por estetica la verdad.pero por otra parte pienso que si lo tiene por algo sera. :D un saludo y gracias

No, una vez que los esquilas el pelo les crece igual, como a las personas nos pasa cuando nos cortamos el pelo jeje.y no tienes porque estar esquilandolo siempre.
y lo de que tenga pelo es porque es la forma que tiene de abrigarse. de echo un caballo que durante todo el invierno no a pasado frio, se queda con el pelo corto del verano porque al tener manta y tal no pasa frio como para abrigarse mas jeje.
Asique, si quieres esquilarlo, esquilalo. :)

jajajja no se si lo esquilare porque con las cosquillas que tiene puedo dejarle trasquilones por todos sitios jajajajaj ademas cuando escucha un motor jajajaj tiene un nervio un tanto extraño jajajajajaja :D vamos que tiene guasa el amigo y despues trabajandolo es lo mas tranquilo del mundo no se asusta de nada puede despegar un avion de su lado que ni se mueve de echo el AVE pasa a pocos metros y no dice ni muu cuando pasa el trenecito a 300km/h :D cosas de caballos ;)

Pues a mí el pelo de invierno me gusta, tienen aspecto blandito; me gusta más un caballo con pelo de invierno que esquilado :) Así que si de mí dependiera lo dejaría como está, pasándole la rasqueta. Otra cosa que va mejor que la rasqueta es el objeto ese que sirve para secar a los caballos después de la ducha (se llamará secador, digo yo), uno que es como una plancha alargada metálica con un asa a cada extremo; pues usando el borde dentado con el pelo seco se suelta muchísimo pelo de invierno.

Lo mejor es trabajarlo. Eso sirve también para echar fuera grasa, resabios y cierta suciedad que sólo tienen los caballos que no trabajan. De hecho, si os fijáis, normalmente el caballo trabajado contínuamente hace menos espuma con su sudor que el que no lo está.

Sila dijo:
Lo mejor es trabajarlo. Eso sirve también para echar fuera grasa, resabios y cierta suciedad que sólo tienen los caballos que no trabajan. De hecho, si os fijáis, normalmente el caballo trabajado contínuamente hace menos espuma con su sudor que el que no lo está.

Con lo de que trabajarlo es bueno para "to" completamente de acuerdo. ;)
Lo de espumear mas o menos al sudar me ha resultado super curioso, me voy a fijar. ¿Tiene alguna explicacion?
Un saludo

De nada!
Creo que el tema de la espuma del sudor tiene que ver con el polvillo y la suciedad que inevitablemente se acumula en el pelo pero no me hagas mucho caso porque solo es una teoria

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!