Caballo que no soporta el anti-insectos

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

tengo un problema con uno de mis dos caballos, el otro día fui a echarle anti-insectos del decathlon y se asustó mucho e incluso cuando me volví a acercar, ya sin el spray se volvió a asustar. Creo que por el spary no es pues le he echado otras veces del de las crines y no se ha asustado.

¿Que puedes ser? ¿el olor? Me gustaría echarle pues en este tiempo ya empieza ha haber muchas moscas y eso les ayuda a estar un poco más tranquilos.

Salud y buena monta!

Prueba a ponerlo en una esponja o trapo y poco a poco y suavemente pasárselo por todo el cuerpo, hablandole mucho y calmándole, puede que sea el olor, has de distraerlo mientras se lo aplicas.

Sí!!! Eso me pasó a mi pero con uno ecológico... les asusta el olor... al final me lo unté sobre el gorro y el mono... y anduve por ahí con ellos... y con el tiempo se acostumbraron al olorcillo!!! Y el año pasado, más o menos se dejaban ponerlo... aunque a ver este año...!! No hemos tenido apenas moscas así que no tuve que ponerlo... aunque cualquier día... va a tocarles de nuevo... y me temo a mí también!!! jejeje ;)

Realmente no nos damos de cuenta de lo fino que tienen los caballos el olfato... si anduvo por algún lado el jabalí de noche... mis yeguas se ponen todas locas... como si estuviesen en un prado con un lobo!!! Y te aseguro que no veo nada... y es eso... el simple olor del bicho... por lo visto en su cerebro les registra a olor de oso!!! Y que hay que defenderse como sea contra ellos!!! Aunque sean invisibles!!! ;) :D

Anda, pues no sabia que había roll-on, la proxima vez que vaya lo compraré y probaré

Muchas gracias!!

estoy haciendo un invento con un poco de todo lo que habeis dicho....insecticida y abrillantador, en un rato lo pruebo y si funciona lo patento ajajaj

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!