Caballo que nota al iniciar el galope

Faro

Usuario nuevo
24 Abril 2018
9
0
1
Hola, tengo un caballo pre de 11 años y llevo poco trabajando con él, tiene muchos errores de doma ya que su anterior dueño no sabía mucho de caballos. Una cosa que le he notado es que cuando le pido galope los primeros 3 trancos le cuesta arrancar y sale como muy desgarbado y hay veces que da un pingo con las dos patas traseras, normalmente sólo lo hace al iniciar pero hay veces que también cuando llevamos un tiempo galopando también lo hace. Yo no tengo mucha experiencia que digamos y puede ser que sea cosa mía, que no sepa cómo transmitirle las ayudas, etc. Alguien que me pueda ayudar?
 
Si has leído otros hilos del foro probablemente la respuesta te vaya a sonar a más de lo mismo pero... ¿has revisado el dorso,lumbares y sacroiliacas del caballo? Quizá no sea algo de doma sino de dolor o molestia.
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
SyLoBe, sí, se le ha mirado por si tuviera alguna dolencia pero no, el caballo está bien físicamente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!