Caballo que orina en exceso.

MORARTE

Miembro
30 Marzo 2012
32
0
0
SEVILLA MIA
Buenas tardes.

Bueno tengo un problemilla con uno de mis caballos, resulta que no gano para pagar viruta.
Eso que orina muchísimo,sobremanera y lo hace de poco tiempo para acá,2/3 meses.
Le he cerrado hace tiempo el bebedero automatico y lo saco 3 veces al pilón, pero nada,aunque él no es de jugar con el agua.
En fin me tiene loco con la cama y ya digo es raro en él.

A ver si me podeis orientar.

Gracias por anticipado

Y de muchas cosas, pero el estudio inicial no busca adenomas hipofisarios ni las demás cosas a menos que haya más clínica que pueda orientarte hacia algo diferente ;) Con lo que cuenta del caballo, únicamente la poliuria, lo primero sería diabetes y función renal, después con los resultados valorar la necesidad de pruebas adicionales para ir orientando el estudio.

Gracias por los comentarios.

Ya se le esta haciendo las correspondientes analíticas, para ir descartando cositas.

Saludos

Mi caballo también orina muchísimo, nunca le he dado importancia porque es desde el primer día que me hice con él, hace ya dos años. Mi mayor problema es que mezclado con la paja y los escrementos en la cuadra se pone hecho un cerdo (con mucha diferencia el peor de los 20 caballos de la cuadra), así que me toca todos los días sesión intensa de limpieza.
Ya nos comentarás si el veterinario te da alguna posible causa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!