caballo que pone la lengua por encima del bocado

Hola!Qué bocado utilizas? a ver...nosotros en los caballos de tanda de clases tenemos uno que también saca la lengua....lleva un pelham articulado de goma (y como es un bocado suave) le hemos puesto un cierra bocas...y ya no la pasa.Si llevas un bocado rígido creo que es un poco duro ponerle un cierra bocas aunque peor es que la suba la lengua y que el bocado no le haga acción y que un día quieras parar y no puedas....de todas amneras...has mirado si es que el bocado está muy bajo?

Lagunak dijo:
Hola!Qué bocado utilizas? a ver...nosotros en los caballos de tanda de clases tenemos uno que también saca la lengua....lleva un pelham articulado de goma (y como es un bocado suave) le hemos puesto un cierra bocas...y ya no la pasa.Si llevas un bocado rígido creo que es un poco duro ponerle un cierra bocas aunque peor es que la suba la lengua y que el bocado no le haga acción y que un día quieras parar y no puedas....de todas amneras...has mirado si es que el bocado está muy bajo?

Lagunak

un cierrabocas no es para cerrar bocas, ( explicacion en otros temas recientes-- usa buscador por fi) y MUCHO MENOS SE USA CON BOCADOS DE PALANCAS NI SIQUIERA CON UN GOYOAGA...
no conviene la combinacion de cadena y cierrabocas.

Valentinduende

para que podemos ayudarte tienes que contarnos mas cosas...
el pasar la lengua sobre el hierro es siempre una protesta del animal, y habras de averiguar el porque..
1* no le gusta el hierro que usas ?
2* le falta doma o su doma ha sido nefasta ?
3* tus manos estan suaves o brutas ?
4* esta aburrido ?

cuentanos algo mas sobre ti y tu caballo, como
como montas? ( disciplina) donde? desde cuando?
que silla y hierro usas, has comprobado si estan a la medida de tu animal ?
que doma tiene tu caballo? que edad? lo domaste tu ??

un saludo
eni

Eni!hola! y para qué se utiliza el cierra bocas? el goyoaga lo he visto, pero realmnte que es?para qué se utiliza? Gracias:)

¡Hola!
Si solo es por vicio y no por otra razón (por ejemplo de las que plantea enibas) en algunos casos se usa un trabalenguas que no deja que el caballo pase la lengua por enzima del bocado. Aunque si puedes solucionarlo de otra forma siempre es mejor.
Te dejo un enlace para que lo veas:
http://www.guarnicioneriaelmolino.com/b ... /traba.jpg
Saludos,
LoisLane21

anda!!!mira!!jajaja!!no tenía ni idea de qu eso existía...y eso quye se hace?se pone en el bocado no?pero porqué razón pasan la lengua?qué se puede hacer para evitarlo?además del trabalenguas...;) jajaja

Hola!
Cuestan un poco de poner, tienes que meter la parte que no tiene agujero en el agujero, eso si tienes que pasar el bocado entremedia, por decirlo de alguna manera enrollando el trabalenguas en el bocado. Espero que lo haiguas entendido es que la verdad no sabia como explicarlo.
Saludos,
LoisLane21

Hola:)
Tengo una yegua de 4 años. La tengo en el campo, y mi abuelo la monta con 4 riendas y montura española mixta portuguesa.
Quiero comprarme una silla de montar inglesa, a ser posible de uso multiple, ¿De que marcas recomendais?.
Y ya de paso, quetipo de bocado o filete le tendria que poner. Ella es muy activa y vivaracha, tiene mucha energia. Mi profesora del club hípico de córdoba, dice que uso demasiado las manos, por lo que supongo que soy de mano dura, pero ya he aprendido a controlarlas.
¿Que tipo de filete me recomendaríais?
¿Que marcas me recomendais? (No busco ninguna silla de 300 o 400 euros, busco algo normalito.)
¿Habéis comprado alguna vez en la tienda de greenstyle o sabeis si las cosas quevenden son buenas?

Le he echado el ojo a este pack. ¿Qué opinais?
http://greenstyle.es/equitacion-hip...so-general/conjunto-completo-silla-inglesa-18

SE QUE NO TIENE MUCHO QUE VER EL TEMA, Y QUE ESTE HILO ES MUY ANTIGUO, PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO ABRIR O INICIAR UNO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!