Caballo que salta con las manos hacia un lado

Dojick

Usuario nuevo
14 Marzo 2024
1
0
1
buenas! tengo un caballo que es un poco iniciado,tiene base pero a la hora de saltar surgen algunos problemas. El sabe esperar el salto, pero en el momento de despegar saltar, las manos las corre hacia un lado, como en las siguientes imagenes:
1710430451972.png

1710430392792.png


y la verdad, es que no sé como trabaar eso, pq esto de las manos no complica a la hora de despegar o aterrizar, pq si cae derecho, pero me resulta medio incomodo el movimiento brusco que hace para poner asi las mano, y en las fotos no se venn lindas JAJAJA. Alguien que haya tenido el mismo problema o sepa como arreglarlo? para que me den una orientadita, porfa y gracias
 
Qué cosa más extraña. ¿Notas si descarga el peso sobre la espalda derecha a la hora de batir? A lo mejor se impulsa solo con esa espalda/mano, porque tenga algún dolor o descompensación en la otra...
 
Lo que me da la impresion es que tanto tu y el caballo estan incurvados a la derecha, es notorio como en ambos casos el estribo derecho esta mas bajo como si tu peso esta a la derecha.

Alternas bien saltar a mano derecha y a mano izquierda?
 
¿Lo hace siempre a ese lado, vaya a una mano o a otra? Si es así, yo llamaría a un vete/fisio que le haga un repaso y, si puede, valore in situ cómo se mueve contigo, por si fuese cosa tuya que afecte al caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!