Caballo que se bota

clary

Miembro
26 Mayo 2018
29
2
3
Hogsmeade
Hola mi hermana se compro una yegua hace 3 meses mas o menos y como no tiene mucho tiempo, me pidió que se la trabajara cuando ella no pudiera, el caso es que la yegua al galopar por la pista siempre se bota,hecha las orejas para atrás...Pero es que montando por el monte nunca hace esto.
La yegua casi nunca se montaba en la pista, así que supongo q no estará acostumbrada(¿podría ser por eso?) sin embargo trotando no tiene este problema, aunque si que va muy perezosa.
Muchas gracias de antemano:p
 
Lo primero, descartar problemas de dorso, cuello, grupa, sacro, boca... Una revisión de fisio o vete que descarte temas de salud. Y revisar el asiento y ajuste del material. Si ya habéis hecho todo y está bien, tendréis que buscar motivarla para qu trabaje en pista más a gusto.
 
  • Like
Reacciones: clary
Muchas gracias por responder
La yegua ya la habíamos revisado cuando vimos este problema y no hay ningún dolor.No tengo ni idea de como motivarla un poco para que vaya mas contenta si alguien sabe algo lo agradecería muchisimo:D
 
Hola!

Dejando a un lado los posibles problemas físicos o monturas inadecuadas los botes pueden venir por diversos motivos, días ventosos, el frío del invierno, el caballo juega, sustos, alegrías, exceso de energía, desobediencia, desagrado con la monta, desequilibrio, malas transiciones, jinetes que no dejan ir al caballo hacia adelante y tiran del contacto, enfado con otros caballos cercanos por no estar acostumbrado, fustas o espuelas, etc, etc..

Si es demasiado frecuente como comentas, y hablas de que tira orejas hacia atrás parece que es una muestra de desagrado.
Si es así lo lógico es pensar que el antes del galope no es bueno, el caballo no va bien.
De ser algo de esto hay que mejorar la calidad del trote anterior, que el caballo esté relajado, equilibrado, a gusto con nosotros y hacer una buena transición.

Pero vamos, que sin ver nada esto es tirarse a la piscina a ciegas
 
  • Like
Reacciones: clary
Hola Hardin muchas gracias por responder.:)
Me imagino que es complicado saber:confused:
Intentare lo que dices tu lo del trote de antes del galope(aunque la yegua siempre va tremendamente perezosa en la pista al paso al trote al galope saltando..)Ya ire diciendo los cambios que hay con la yegua.
 
Yo creo que es vaga, hoy estuve montándola, y en las transiciones al galope que hizo bien (dos) la premie con un cachito de zanahoria y parece que al final del entrenamiento iba un poco menos perezosa (muy poca diferencia pero bueno)
 
Yo personalmente no premiaria con comida. Premiaria poniendo fin a la tension y dando un rato de relajacion (es decir, poner al paso y con riendas largas, para que estire comodamente el cuello).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!