Caballo que se rasca !

Soniagalan

Usuario nuevo
17 Febrero 2018
3
0
1
Hola, mi Caballo lleva unos dias rascandose la crin y la cola, y he visto que tiene cerca de la crin una espècie de bichito diminuto y Blanco que corre. Me podeis ayudar y decir que puede ser ? Y si puede ser esto el motivo de rascarse ? Hay alguna solucion ? Gracias !
 
Desparasitale de nuevo con un buen desparasitador y aplicale algún insecticida.Sea lo que sea eso diminuto,blanco y que corre,no debe de estar en tu caballo.
 
  • Like
Reacciones: Soniagalan
Desparasitale de nuevo con un buen desparasitador y aplicale algún insecticida.Sea lo que sea eso diminuto,blanco y que corre,no debe de estar en tu caballo.
Muchas gracias, lo desparasite hace un mes y medio, pero miraré lo del insecticida. Conoces alguno que vaya bien ?
 
Normal no es... bichitos correteando por el pelo mal asunto. Lo mínimo es que me pique al pobre

A parte de desparasitador como te han comentado (un producto distinto al usado) deberías unar un champú desparasitador también. A mi me dijeron en su día que el de perro sirve para caballo, y una vez al mes lo uso. Sino de ese tipo de caballo solo conozco este, que también he usado y cuando terminé me pasé al de perro por la facilidad de compra
 
  • Like
Reacciones: Soniagalan
M
Normal no es... bichitos correteando por el pelo mal asunto. Lo mínimo es que me pique al pobre

A parte de desparasitador como te han comentado (un producto distinto al usado) deberías unar un champú desparasitador también. A mi me dijeron en su día que el de perro sirve para caballo, y una vez al mes lo uso. Sino de ese tipo de caballo solo conozco este, que también he usado y cuando terminé me pasé al de perro por la facilidad de compra
Muchas gracias, lo voy a probar a ver que tal !
 
buenas a todos , soy nuevo en esto de los foros. Mirar el eccema de verano o rasquilla , o alergia a la picadura de mosquitos culicoides , o como queramos denominar , el caso que algunos caballos se rascan en primavera/ verano. Mira por mi experiencia , he probado con todo, he tenido varios caballos que se rascaban unos mas que otros, ahora tengo una árabe torda que se rasca , tela , y la verdad que lo único efectivo es poner mosquiteras en las cuadras , desinfectar y tener limpias las cuadras, con las mosquiteras no entran bichos , luego desinfecta las cuadras y que estén limpias , si quieres puedes poner al caballo que se rasque una manta mosquitera , rociar de vez en cuando al caballo con algún desinfectante, si es natural mejor, ponerle alguna crema hidratante para que la piel este hidratada, pones al atardecer/anochecer un ventilador en las cuadras( los hay a pilas). si sales con el caballo le rociar algún desinfectante para que le molesten los mosquitos y moscas. con las telas mosquiteras y no sacándolos al anochecer/amanecer, teniendo las cuadras limpias y desinfectadas . es la única manera que tu caballo no se rasque y tenga buen aspecto tanto las crines como el cuerpo. saludos p.Ignacio
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!