Caballo que suda mucha

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
Hola tengo un potro hanno de 5 años, el caso es que cada vez que lo monto se empapa de sudor, no lo trabajo en exceso, tampoco a horas de mucho calor, el caso es que el potro esta trabajado, lleva 6 meses trabajando 4 dias a la semana, en cuanto al nerviosismo, si que esta siempre algo nervioso porque es un poco desconfiado pero tampoco llega a retrotarse ni mucho menos, tampoco se sofoca ni se cansa, el caso esque estoy preucupado porque mi otro caballo un pre con mucho menos potencial fisico en el mismo ejercicio no llega ni a sudar, un saludo

En mi opinión, cada caballo es diferente geneticamente no importa el nivel que tenga si es más bajo o más alto, apostaria que uno de sus padres tambien sudaria tanto como el,
especto al sudor no me parece tan malo que sude lo unico que lo tengas que limpiar con el quitasudor y ponerle sudaderos cada pocos días, si lo hace bien no es tanta la desventaja como la ventaja.
Un saludo!

En mi opinion, creo que todo es nervios del animal, yo tuve una yegua que criamos a biberon la vi crecer y era un animal que no solia sudar mucho, y cuando la trabajabas en pista tampoco a excepcion de los primeros meses de monta, pero llego el dia de salir a la calle y no veas la niña lo que sudaba pero es que la peque esquivaba hasta las ramas de las hiervas del campo que eran altas y le tocaban la barriga.

Creo que los nervios le hacen sudar mucho en general.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!