caballo que tira de las riendas

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
http://
¡hola! tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Hace poco cambiamos el bocado que usaban con mi potro por un filete articulado de tres piezas. No sé su nombre. Tiene una pieza central redondeada y por lo visto es muy suave. El caso es que la última vez que trabajé con él el potro no hacía más que tirar de las riendas y bajar la cabeza. Yo peco mucho de dar mucha rienda y muchas veces pierdo el contacto. Incluso lo hace cuando le doy rienda al paso cuando hemos terminado. ¿por qué lo hace? ¿es que no está acostumbrado? ¿porque yo hago algo mal? ¿o porque me toma el pelo para no trabajar?
 
Creo q eso se llama defensa hacia abajo ,lo hacen cuando les molesta la presion de las riendas o simplemente porq no esta acostumbrado,tu ten paciencia lo que tienes q esnseñarle es a parar con una cierta presion y que no tire.Pero que te aconsejen otros mas espertos.
 
¡ Muchas gracias! La verdad es que después de un par de clases ya va mucho mejor. Mi profe dice que cree que está más contento y todo con el filete. También es que yo soy muy patosa. Ahora me ha explicado que en las riendas debe sentirse cierto peso, en las dos manos igual. Como dos kilos en cada mano. Aunque también me han dicho que depende del caballo. Pero me ha servido para entender que llevaba mal las riendas. ¡¡Estoy muy contenta y cada día aprendo más!!
 
¿Dos kilos en cada mano? ¿No es demasiado peso?. Yo siempre creí que se debe tener contacto con la boca del caballo (riendas tensas) pero que éste debe ser ligero.
No sé, igual tampoco es tanto peso; pero me imagino con una botella de 2 litros de agua en cada mano, y encima con los brazos extendidos, y me parece mucho.

Un saludo.
 
Pues lo mismo lo he entendido mal. Tal vez quiso decir dos kilos en las dos manos y las dos igual. Pero estoy segura de que dijo dos kilos. En cualquier caso debe ser más de lo que yo hacía. Casi siempre llevaba las riendas largas y no podía corregir cuando era necesario.
 
Malo es llevar la riendas muy trincadas,pero tambien lo es llevarlas muy sueltas.
la tension,yo no creo en eso de kilos ....creo en algo más subjetivo.Tener siempre en cuenta que el caballo debe
impulsarse,con ganas,desde sus posteriores ,y nosotros recoger y canalizar esa fuerza que viene de atrás,como si las
riendas fueran de goma(tensas pero muy suavemente.
el trabajo importante viene de las piernas y el asiento.
 
Hola Sonia me alegro por ti.Pero 2 kg en cada mano es esageradisimo y si es 2 entre las 2 manos me parece q 1 kg en cada mano tambien es esagerado,yo creo que solo llevas el peso de tus manos y de las riendas y no creo q eso haga 1 kg en cada mano [;)].
 
Bueno, como he dicho, y ya que no sé mucho de esto, lo mismo la he entendido mal. De todos modos tampoco yo creo que consiga esa presión en las riendas. Ahora lo que hago es intentar mantenerlas ligeramente tensas, pero sin tirar de ellas.
 
A mí me suena haber leído el peso equivalente a dos manzanas en una bolsa de la compra. Y en mí club hay unas cuerdas con unos pesos en la punta para hacer ejercicios de rienda. Ahora mismo no os puedo decir cuanto pesan, pero menos de un kilo seguro.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!