Caballo que tropieza de las manos

Jandula

Usuario nuevo
19 Junio 2008
2
0
0
Hola a todos llevo varios meses leyendo vuestros comentarios y la verdad es que no se me ha planteado hasta ahora un problema para poder exponerlo.
Tengo un caballo con 20 años desde hace unos meses y vengo notando desde hace unos dos meses que el caballo al paso tropieza mucho de las manos. En dos ocasiones se me ha desequilibrado y ha llegado a ponerse de rodillas después de un tropezón. Noto que las cuestas abajo va muy despacio e intenta bajarlas en oblicuo. La semana pasada en un tramo de camino con arena de rio muy llano decidí galoparle, se desequilibró de las manos y nos caimos los dos. Por favor estoy un poco desorientado por que puede ser.

Os agradezco la ayuda.

Un saludo

En este, caso es posible que sea la vejez? Yo montaba hace tiempo una yegua de tanda muy mansota que se tropezaba muchisimo por el campo. Ahora la usan solo para pista, porque parece que hace menos esfuerzo y se tropieza menos.

Como se conserva tu caballo? Esta muy mayor, o aun aparenta juventud y energia?

Es cierto, puede ser un problema de la edad.
Aún así habría que saber si ya el caballo se tropezaba con frecuencia antes de estar contigo.
También sería bueno, como te dicen , comprobar si solo se tropieza cuando el suelo es dificil o si también lo hace en la pista.
Si el problema persiste o aumenta , le haría ver por un veterinario, puede tener problemas en las articulaciones.
dale cuerda y comprueba si se tropieza igual cuando marcha sin jinete.
En fin , así desde la distáncia no sé que otars cosa decirte.
Un saludo y suerte.
Tom

lo calientas bien??
ten en cuenta que un caballo mayor tarda mas en calentar! y si el animal ya tiene molestias en las manos lo mejor es que te estes un buen rato al paso antes de hacer nada, despues prueba si sigue tropezando o si es que esta muy largo
un saludo!!