Caballo que tropieza y se queda de rodillas.

Jss87

Usuario nuevo
2 Abril 2022
2
1
3
Buenas!!! Soy nueva por aquí. Voy a contar mi caso por si a alguien le hubiese pasado lo mismo. Me regalaron un caballo hace unos 5 meses, yo a penas estaba empezando a montar. Todo lo que he montado ha sido en el campo. Con el caballo me entendí bastante bien desde el principio pero según iba pasando el tiempo, iba detectando manías y cositas. No sé quedaba parado, cabeceaba al galopar, pero lo más preocupante es que a veces yendo al paso, tropezaba y se quedaba de rodillas, hasta el punto de yo caerme. Rápido se ponía de pie pero a mi me oreocupaba el golpe que el se daba y el riesgo de que me pisara al yo caer por delante. Esto ha pasado hasta en cuatro ocasiones. El caballo es un PRE de 16 años, está entero. Estamos haciendo pruebas veterinarias y tiene algunas cositas que se van a tener que trabajar, pero quería saber si alguien se siente identificado y como ha gestionado este problema. Gracias!!
 
Pues que cabecera y que no se quede parado, podría ser sintoma de incomodidad. Revisa el material, la silla, etc, quizás tb puede que necesite una revisión osteo.preguntale al que te lo regalo cuando le hizo una sesión osteo la última vez.
 
  • Like
Reacciones: Jss87
A raíz de este problema lo he cambiado de hípica y me han dicho que la silla que le han estado poniendo no vale para el, que tiene el dorso un poco hundido y está bloqueado de la parte de atrás, supongo que todo tiene que ver si llevan montandolo así tantos años. La semana que viene vamos a hacer unas pruebas veterinarias y también me han recomendando una sesión con un osteopata. De momento no voy a montarle porque entiendo que si se queda de rodillas, es porque algo no está bien. Gracias por tu comentario, iré contando la evolución. Si a alguien más le ha pasado esto de las caídas me encantaría poder charlar y que me cuente un poco su caso para poder orientarme.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Experiencia con eso en específico no, pero sí con problemas en general. Lo mejor que puedes hacer es lo que ya haces: localizar la causa del problema con un veterinario y ver cómo ponerle remedio. No hay más.
 
A raíz de este problema lo he cambiado de hípica y me han dicho que la silla que le han estado poniendo no vale para el, que tiene el dorso un poco hundido y está bloqueado de la parte de atrás, supongo que todo tiene que ver si llevan montandolo así tantos años. La semana que viene vamos a hacer unas pruebas veterinarias y también me han recomendando una sesión con un osteopata. De momento no voy a montarle porque entiendo que si se queda de rodillas, es porque algo no está bien. Gracias por tu comentario, iré contando la evolución. Si a alguien más le ha pasado esto de las caídas me encantaría poder charlar y que me cuente un poco su caso para poder orientarme.
pues ya de paso que le revisen tmbien los dientes, puede que el cabeceo tambien tenga que ver con eso, si tiene puntas porejemplo, o pueden ser bloqueos cervicales tmbie. - No todo el mundo regala a los caballos una sesion de osteopatia quina que deberia hacerse al menos una vez al año. ya nos cuentas que te dicen y como evoluciona.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!