Caballo redondo: se vuelca la montura

Sake

Miembro
3 Octubre 2006
21
0
0
Visitar el sitio
Hola,

He comprado un potro de 3 años hace un mes. El caballo apenas presenta cruz y es redondo completamente por lo que montando, sobre todo al trote, se desliza la montura de un lado a otro. Subir sin que te den un pie provoca que se ésta se vuelque y lo mismo sucede al apretar la cincha. He sustituído la cincha de cuero por una de nylon pero la montura sigue bailando.
Una compañera del club tiene un caballo con la misma conformación y ha conseguido una especie de sudadero de goma verde que se pone directamente sobre la piel del caballo bajo la mantilla que evita eficazmente que ésta se deslice.
El problema es que lo había comprado en un concurso y yo no lo encuentro por ninguna parte.

Si alguien sabe donde encontrar esta especie de sudadero o tiene alguna sugerencia para solucionar este problemilla se lo agradecería mucho. :D

Saludos

Hola Sake :prueba con una montura que no este tan abierta .

Ponle el mandil y luego comprate un gel para proteger aunque no tenga cruz y la montura no tan abierta .,hay un modelo de la Henry de Rivel que anda de maravilla.

Saludos

Aldrint

Hola Sake, a mi antiguo caballo le pasaba lo mismo y es un problema realmente.
Yo le puse un pecho-petral que aunque no sujete la silla al 100% por lo menos evitará que se te vuelque de lado.
Y aparte en Álvarez me comentarón que se habia creado un tipo de silla especial para este tipo de caballos que llevaba como una doble cincha o algo asi, el proveedor incluso te la dejaba probar para demostrarte que servía y te recompraba tu antigua silla. Lo que pasa es que de esto hace ya casi dos años pero por preguntar no pierdes nada.

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He probado con diferentes monturas y en mayor o menor medida sigue ocurriendo. La cincha que utilizo es elástica pero sigue pasando. Probaré la cruz artificial , en cuanto me llegue os cuento.

El caballo es un frisón y es que es super redondo!

Graciñas :D

Hola,

Llevo un buen rato intentando poner alguna foto pero no sé que pasa con imageshack que no va. En cuanto pueda cuelgo un par de ellas.

saludos

JEJJE HOLA WINNETOU ;) prontito nos vemos.

pues si, no sabia que lo que tenias es un frison, y a los que he conocido, se les vuelca la silla por lo redondetes que son, y como ves la solución de la cincha elastica nos ha funcionado al menos a tres... prueba a ver primero con esto, y si por un casual a ti no te funciona, tienes una buena cincha. La que tengo yo es acolchada y forrada en la zona del vientre.
No he encontrado una foto de la mia. Pero te pongo una foto en la que se ve la fija y la elástica...

PD. Un OFF para un amigo que nos lee pero que de momento no se anima a escribir, pero estoy en ello. DEJA DE ESPIAR Y NO TE DESCOJ... DE LO QUE ESCRIBO... :D:D

uFFF con vacilar al " amigo" se me ha olvidado poner la foto....ya perdonareis este off :eek:

32735cprar6950cug8-1.jpg
[/url]

Hola,

Sí, siempre uso cinchas elásticas porque son las únicas que soy capaz de apretar :eek:

Winnetou, hará unos cuantos años que conocí un P.S.I. con ese nombre.

Aquí pongo una foto del enano en su antigua casa.

Gracias por vuestra ayuda :D

Anda! Winnetou, buscando en los mensajes a ver si tenías aquel caballo que conocí he visto que tienes un frisón jejeje, y Caifás también tienes otro nuevo!! Son muy guapetones! Teneis fotos recientes? los mensajes que he visto son del 2005.

Una duda,¿ crecerá algo más de alzada o quedará tal cual ( 1,61)? Me han dicho que su desarrollo es más tardío que en otras razas.

Saludos

ya buscare y te envio alguna fotillo de Avalon.
La verdad es que con esa edad no creo que ya te crezca mucho quiza un/dos cm. Lo que si lo trabajas vas a ver como entre el 3º y 4º año se les cambia esa carica de niño a toda velocidad, y se ponen mazacototes, se te hara pero ya en desarrollo muscalar, pero poco mas en alzada.

Pues ahora mismo no tengo ninguna foto, porque el otro día me cascó el ordenador, pero creo que me lo traen hoy y si ha habido suerte tendré el disco duro intacto...Así que ya pondré alguna.
Es precioso tu frisón!! Hace cuanto que lo tienes? Cuentanos algo mas anda.!!

Hola,

Muchas gracias Caifás, es que cada quien me decía una cosa, que sí crecían dos centímetros por año hasta los seis, que no crecería mucho más. Por eso quería saberlo de alguien que tenga frisones.
Pues llevo mucho tiempo queriendo comprar un frisón porque aparte de su físico, que me encanta, tenía entendido que eran caballos muy nobles y cariñosos. No creo que comprase un potro de 3 años si no fuese un frisón. La verdad es que es encantador, no se asusta escandalosamente, sino que se aparta o aprieta el paso, pero nada de botes a lo loco ni ponerse de manos. Aprende rápido, lleva conmigo un mes exactamente, y cada día que pasa se muestra más juguetón y cariñoso. A la cuerda es bastante vaguete, se queda plantado y no hay forma de hacerlo avanzar..jejeje, la tralla no le impone lo más mínimo. Se pasa el día trasteando, en un mes ya ha roto el bebedero automático tres veces, cuando no juega con la lengüeta subiéndola y bajándola se dedica a hacer tonterías con el agua y encharca la cuadra . Lo que más me ha sorprendido es que tiene un espeso y simpático bigote en el labio superior, parece Groucho Marx. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!