Caballo rígido

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
¡Hola a todos! Os pongo en antecedentes: resulta que ahora monto a un caballo todos los días. La dueña de dicho caballo lleva un año viviendo fuera y durante este tiempo, el caballo o ha sido montado por niños o ha sido soltado a diario para que correteara.

El caballo está muy rígido y tiene el cuello como una tabla. No se incurva nada al dar las vueltas, recorta las esquinas para así darlas 'en bloque', tieso como un palo. Hacer un círculo, resulta prácticamente imposible.

Pues bien, con este panorama (espero que me hayais entendido), que ejercicios me recomendaís para ir poniéndolo un poquito flexible?

Muchas gracias :D

No te puedo asegurar que en tu caso funcione pero con mi caballo me pasaba lo mismo, viene de las carreras y en las curvas no giraba, se tumbaba como las motos.
Se hizo una herida en la cruz y estuve más de un mes sin poder montarle asi que todos los días cuerda en pista redonda chiquitita y cuando le volvi a montar el cabllo giraba mucho mejor y me salia bien a galope a las dos manos.

Lo de cuerda como bien dice Darro y si le añades unas gomas, poco a poco va flexionando mejor. Ejercicios de cuello desde arriba, flexionar suave para un lado para el otro, los circulos también montado hay muchas formas pero esas diria yo son los mas basicos.

Esto es lo que decia yo de poner en la mano? :D:D

Es lo que le pasa a algunos caballos que monta mucha gente diferente.
Lo de mover de un lado a otro me lo han recomendado a mí donde monto, para flexibilizar el cuello.
Lo de la cuerda me parece que es una buena opción.
Es que soy un poco atontá, lo de las gomas qué quiere decir, pequeñina? :?

No sé la palabra tecnica pero son unas gomas que se ponen del filete a la cincha del caballo. Las puedes ajustar más o menos para que el caballo encurve mas menos. Que lo trabajas a mano derecha acortas un poquito la goma de ese lado... hace un efecto estilo chambon pero no los es, estoy intentando encontrar una foto pero na de na jeje.

La verdad es que yo los uso/he usado y van bastante bien, te ahorras bastante trabajo. Le das cuerda con las gomas, el caballo calienta un poco, se suelta del cuello y luego le montas y notas bastante mejoria. Asi asiduamente y al final va el caballito flexible que da gusto.

Mayca...
estas segura ??

el caballo se MUY fino para ser embajador ... jaja pero llevo desde "ankara" sin verlo..
el protector azul si es tipico de la chica que cuida de embajador.. pero que tampoco es la chica de la foto.. y esta chica tampoco es Arashi :eek: :eek: :eek:

sacadme de dudas por fa :D :D
saludos
Dr Watson... 8) 8)

Pos ya me haces dudarrrrrr......

Pero creo recordar que Arashi puso esas fotos para preguntar por el trabajo con riendas auxiliares que estaban haciendo con Embajador...... Pero igual m'he colau :D:D :eek:

Besos. Mayca.

Pues armate de paciencia eso para empezar y un monton de ejercicios de incurvación, circulos, serpentinas, espalda adentro (este ejercicio hace maravillas) hasta dentro de un tiempo no veras los resultados.

Caballo rígido...

En mi opinión:

Trabajo en pista a diario solo media hora, a la cuerda, primero al paso a la mano no rigida y despues al paso a la mano rigida. Despues trote corto una vez ya ha calentado a una y otra mano siempre empezando por la mano no rigida.

Las riendas auxiliares a la cincha de trabajo está muy bien, pero acortando progresivamente, no obligando mucho desde el primer día... Los circulos pequeños 2 metros a 3 metros de radio maxímo.

Acabada la sesión de trabajo en pista, masajes e hidromasajes vienen muy bien y tambien reforzar la dieta con pienso de alta energía aunque no sea ampliar cantidad, pero si teniendo en cuenta que caballoque hace ejercicio quema energía y necesita reponerla.

A ser posible, dejarle cada día libre por lo menos una hora para que relaje y se estire revolcandose en la arena tambien ayuda.

Cuando compre a Wanblí, estaba un año abandonada en un boss, mas tiesa que un tablón y en solo tres meses ya se revuelve a ambas manos, gira, hace piruetas, cambia de mano a trote y galope y para nada ha vuelto a aquellas rigideces...

Suerte,

Antonio

creo que no te va a dar tiempo a hacer todas esas cosas que te dicen por aqui, por que seguramente que le quede poco tiempo de estancia en el club... pero le pones riendas d atar y flipa..habría que verlo!
no es que este rígido, que lo estará , pero que tampoco se le puede pedir mucho mas..
a ver si te veo
saludos

Esta mal expresado...

Esta mal expresado... A ver:

Trota elasticamente haciendo circulos a una u otra mano y cambia (haciendo un ocho el sentido de la mano a la que esté trotando sin descomponerse).

Al galope efectivamente galopa a una mano, a la otra y cambia de mano en el aire cuando le pides el cambio de dirección...

Antes de comprarla y por la cantidda de tiempo que estuvo encerrada en un boss con una manta puesta, a la mano derecha casi no podia hacer nada, tanto que se descomponía si le forzabas a intentarlo... Las manos no las sacaba hacia adelante en extensión, sino que pateaba como podía la pobre de arriba a abajo...

Disculpa lo mal que lo expresé

;) Saludos,

Antonio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!